Un temporal mató a 10 en Chile: tremendos videos

Molestia entre pasajeros causa alza de pasajes en tramo Arica- Santiago

Molestia entre pasajeros causa alza de pasajes en tramo Arica- Santiago

Asimismo informó que se estiman, aun sin contabilizar totalmente, mil 200 viviendas destruidas totalmente, aunque diferentes medios indican también la existencia de unas dos mil 700 con daños de diferente consideración.

Las fuertes precipitaciones de la madrugada de este sábado en las regiones chilenas de Arica y Parinacota llevaron a la evacuación preventiva los sectores por la activación de posibles desbordes de las quebradas.

Información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), seis personas han fallecido producto de las intensas lluvias que han afectado Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Por otra parte, se registran 34 personas damnificadas, 16 albergadas, 2.143 viviendas con daño menor y 3 con daño mayor.

En Tarapacá, debido a las alteraciones de conectividad, se mantienen aislados carca de una veintena de poblados.

En este minuto y ya desde una perspectiva general, el foco "está en mantener las cuadrillas de monitoreo en terreno, para luego avisar en caso de crecidas", sobre todo si se considera que la lluvia "va nuevamente a aparecer desde el día martes (...) unida a un fenómeno de tormenta eléctrica que se extendería hasta el día viernes".

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, desde este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, condición que se desarrollará en el mismo periodo en la cordillera de la Región de Antofagasta.

Un nuevo balance realizó el Presidente Sebastián Piñera, quien recorre las zonas afectadas por el temporal que azotó a las regiones del norte del país.

Además, visitó la localidad de Quitor y sobrevoló la zona de San Pedro de Atacama.