Un excampeón con Boca anunció su retiro del fútbol

Díaz durante un entrenamiento con el Fuenlabrada

Díaz durante un entrenamiento con el Fuenlabrada

El defensa argentino Daniel 'Cata' Díaz, que actualmente estaba en el Fuenlabrada (de la tercera categoría del fútbol español) anunció este lunes en comparecencia de prensa en Madrid su retirada del fútbol profesional "por motivo personal" y su idea de regresar a su país.

En su despedida, el Cata agradeció a los dirigentes de Fuenlabrada por darle "la posibilidad de seguir jugando al fútbol" y les deseó lo mejor para "que puedan conseguir lo que el año pasado y el anterior no pudimos".

El "Cata" Díaz decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista.

Díaz confirmó que le cierra definitivamente la puerta a los campos: "El fin de semana pasado fue mi último partido". No jugaré más al futbol. Es algo que por ahí uno nunca piensa que va a terminar. Nunca se hace a la idea. Fue el último partido.

Con la voz entre cortada por la emoción, el Cata culminó despidiéndose frente a cámaras: "Este deporte lo disfruté al máximo y me dio muchas alegrías". No tengo pensado qué hacer. "Por suerte, el club me facilitó las cosas para que pueda viajar a Argentina y ver", contó el ex central de 39 años, acompañado por Miguel Melgar, Director Deportivo del equipo del ascenso de España.

Originario de Rosario, debutó como profesional en Rosario Central en 1999 y allá jugó hasta que en 2003 marchó México para jugar en el Cruz Azul.

En Boca ganó ocho títulos (tres torneos locales, una Copa Argentina, una Libertadores, una Sudamericana y dos Recopas), mientras que en el Atlético conquistó otros dos (una Copa del Rey y una Supercopa de Europa). Además, con el combinado nacional disputó una docena de encuentros y fue parte del plantel que jugó la final de la Copa América en el 2007.