Trump se burla de Elizabeth Warren

Elizabeth Warren senadora de Estados Unidos

Elizabeth Warren senadora de Estados Unidos

Horas después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren anunciara oficialmente su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de EEUU, el actual mandatario, Donald Trump, volvió a hacer sus controvertidas afirmaciones sobre su ascendencia indígena.

“A diario hay un tuit racista, un tuit lleno de odio, algo realmente oscuro y feo”, afirmó Warren al inaugurar un evento en Cedar Rapids. “De hecho, puede que ni siquiera sea una persona libre”, consigna El Intra América News.

Warren, de 69 años de edad, acusó a la administración Trump de ser la más corrupta de la historia reciente, por lo que anunció que su campaña se enfocará en la igualdad económica, la responsabilidad del gobierno y el control de grandes corporaciones.

Este domingo la representante demócrata por Massachusetts indicó que "para cuando lleguemos a 2020, Donald Trump ni siquiera será presidente". "¿Qué vamos a hacer acerca de ello como candidatos, como activistas, como la prensa? ¿Vamos a ir tras ellos (los tuits) diariamente?"

"Así es como lo veo: Donald Trump no es el único problema que tenemos. Sí".

La senadora dijo referirse a las investigaciones que giran en torno a Trump, donde sobresale todo lo relativo a la trama rusa, escándalo que podría estar aproximándose a un pronto desenlace. "Es hablar sobre lo que entendemos que se daña en este país, hablar sobre lo que se debe hacer para cambiarlo y hablar sobre cómo vamos a hacer eso, porque no solo es cómo ganamos, sino cómo hacemos el cambio que necesitamos hacer", agregó.

Elizabeth Warren, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Un agente de la campaña de Warren le dijo a CNN que la precandidata presidencial no planea participar en cada tuit o ataque de Trump a medida que aumenta la temporada 2020.

El inicio del fin de semana de Warren la vio unirse formalmente a un creciente campo de candidatos para la nominación presidencial del Partido Demócrata mientras el grupo compite por la oportunidad de destituir a Trump.