Trabajadores de Semarnat inician paro nacional

Clausuran empleados delegación de Semarnat

Clausuran empleados delegación de Semarnat

- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron este lunes un paro de labores a nivel nacional para exigir respeto a sus condiciones generales de trabajo y el pago inmediato de salarios pendientes desde el año pasado.

Con mantas piden que se reconozca a los trabajadores que han conseguido un título profesional para gozar mejores condiciones salariales.

Además de la Semarnat, la protesta abarca a sus organismos descentralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además la liberación de plazas por Jubilación, por Defunción, Provisionales e Interinatos, que desde el mes de julio no se han podido ocupar por disposición de la SHCP; la Firma inmediata de la Convocatoria de los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales, tema pendiente desde el año pasado.

El líder sindical afirmó que el paro es indefinido: "Todo depende de los resultados que se den en oficinas centrales, todas las secciones al interior de la República estamos en este contexto, el Comité Ejecutivo Seccional también cerró las oficinas centrales donde despacha directamente la secretaria de Estado (Josefa González Blanco)".

Este es el primer paro nacional de labores al que se tendrá que enfrentar el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que inició su mandato.

En Nuevo León, trabajadores bloquearon el acceso a las oficinas de la Semarnat en apoyo a los compañeros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina alertó a automovilistas por el cierre vial y recomendó usar vías como Reforma y Marina Nacional.