Tormentas de nieve cubren noroeste de EUA

First slide

First slide

Seattle y otras partes de Washington y el noroeste del Pacífico sintieron toda la fuerza de la tormenta invernal Maya cuando cayó una fuerte nevada el viernes. Esto puede ser una tormenta diferente a la que hemos visto en muchos años.

Debido a las bajas temperaturas y el estado severo del tiempo, el estado de Washington ha abierto refugios de emergencia para las personas sin hogar.

La declaración indica a las agencias y departamentos estatales que utilicen recursos estatales para ayudar a quienes se recuperan de la tormenta invernal. Un vecino oyó las súplicas y llamó al 911.

"Es una mañana perfecta para arroparse y jugar en la nieve, pero no manejen si es que no tienen que hacerlo", tuiteó el gobernador Jay Inslee.

Los meteorólogos dijeron que en Portland se podría acumular hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve, y se prevé que otras dos tormentas de nieve azoten la ciudad la próxima semana.

Unas 180 personas pasaron la noche en un albergue en el Centro Seattle, y las autoridades salieron otra vez el sábado a buscar a indigentes para trasladarlos a un lugar seguro.

Inslee declaró estado de emergencia por la tormenta y a pesar de que había poco tráfico, algunos autos derraparon y provocaron accidentes. El departamento de estatal de transporte dijo que tuvieron que quitar varios árboles que cayeron en las calles en la región de Tacoma.

Otras partes del país también lidiaban con un clima complicado.

En Michigan, la compañía de electricidad Consumers Energy dijo para el domingo reanudarán el servicio en la mayoría de hogares donde hubo apagones.