Pizarro logra marca histórica tras su gol al Borussia Dortumnd

Bundesliga

Bundesliga

La historia del partido, hasta los penaltis, estuvo en lo que pasó en la prórroga. Rashica atravesó el pie en una falta lanzada por Max Kruse y dejó sin opción a Ohelschlägel. Luego del gol vino una fase en la que el Bremen pareció tomar confianza, pero pasado el primer cuarto de hora el Dortmund empezó a apropiarse del partido aunque sin generar llegadas claras. Christian Pulisic marcó en el minuto 105, a través de un remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería, con asistencia de Paco Alcácer.

Sin embargo, lo que vino después fue demasiado poco.

No fue la única sorpresa del martes en los octavos de final, ya que dos equipos de la Bundesliga, Bayer Leverkusen y Núremberg, fueron eliminados por el Heidenheim y el Hamburgo, ambos de segunda. Sólo en la prórroga, cuando el equipo de Florian Kohfeldt decidió apropiarse de la pelota, el partido se convirtió en un espectáculo dramático.

Claudio Pizarro también ha sido protagonista en el lanzamiento de la nueva camiseta de Werder Bremen por los 120 años de fundación que cumplió la institución.

En el último minuto de la prórroga, cuando el Dortmund se preparaba para celebrar, Martin Harnik empató de cabeza tras un saque de esquina.

En la tanda decisiva desde los once metros, el peruano fue el primero en lanzar por el Bremen y no falló, como tampoco lo hicieron los otros tres compañeros que lanzaron.