Periodista brasilero fallece en accidente de helicóptero en Sao Paulo

El capitán de la policía Augusto Paiva dijo que el chofer del camión sufrió heridas leves

El capitán de la policía Augusto Paiva dijo que el chofer del camión sufrió heridas leves

"Mi solidaridad a la familia del profesional y colega que siempre respeté, así como a la del piloto", tuiteó el presidente Jair Bolsonaro.

La aeronave en la que viajaba Boechat se estrelló en una importante autopista de San Pablo y el periodista murió carbonizado junto al piloto.

El periodista porteño creció en Brasil, donde forjó toda una carrera exitosa en el mundo de los medios (Facebook). Su compañero del noticiero José Luiz Datena, fue el encargado de dar la noticia sobre el accidente y la muerte de Boechat, a quien calificó de "una persona especial y uno de los mayores periodistas de Brasil".

El camión contra el cual chocó el helicóptero en la mañana de este lunes, en San Pablo (Brasil) (EFE).

El canal TV Band, la cadena en la que trabajaba, informó que la nave regresaba de una universidad de Campinas, en el interior del estado, cuando se estrelló sobre un camión en la autopista Rodovia Anhanguer (en el oeste de Sao Paulo).

El piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido, de acuerdo con los bomberos, que no precisaron el estado de salud del herido.

TRAGEDIA Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la carretera, una de las vías de acceso para entrar y salir de Sao Paulo. "Con profundo pesar (.) quería informar que el mejor presentador de la televisión brasileña, Ricardo Boechat, murió hoy en un accidente de helicóptero", dijo.

Boechat ganó tres de los más prestigiosos premios de periodismo de Brasil a raíz de sus reportajes sobre la corrupción.

Actualmente, se desempeñaba como presentador del noticiero central de Bandeirantes, el Jornal da Band, además de conducir el programa radial A Notícia, por BandNews FM, y escribía también una columna semanal en la revista Istoé. Trabajó también en los diarios "O Globo", "O Dia", "O Estado de Sao Paulo" y "Jornal do Brasil".

Agencias EFE y Télam.