Maduro pide a la OPEP solidaridad y apoyo frente a Estados Unidos

Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 11 de febrero del 2019

Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 11 de febrero del 2019

Venezuela compra una gran cantidad de productos de India, incluidos medicamentos, y está buscando mecanismos de pago alternativos después de la aplicación de sanciones más estrictas por parte de Estados Unidos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha buscado el apoyo de la OPEP contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera de su país, citando su impacto en los precios del petróleo y los riesgos potenciales para otros miembros del grupo de productores, reseñó la agencia Reuters.

"Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones", declaró hoy Quevedo, encargado de la carpeta petrolera del régimen chavista.

En su último encuentro, los ministros pactaron reducir la producción total del grupo en 1,2 millones de barriles diarios para estabilizar los precios, aunque dejaron a Venezuela fuera del recorte ante la difícil situación económica del país. El ministro venezolano, que ocupa la presidencia rotativa de la OPEP, dijo que era importante escuchar a todos los países consumidores que representan la demanda de petróleo para mantener el equilibrio en los mercados.

"Estados Unidos practica el secuestro de recursos en todo el mundo. Ahora le quieren robar Citgo Petroleum a Venezuela", afirmó.

Venezuela tiene el petróleo como principal renglón exportable.