Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá [Internacional]

Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canad

Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canad

En su mayoría son hombres, los cuales fueron obligados a trabajar de manera casi gratuita en hoteles, según Expansión CNN.

A cambio de sueños de prosperidad fueron llevados hasta Canadá decenas de mexicanos que vivieron en condiciones de esclavitud al ser engañados por los traficantes de personas.

La Policía de Ontario no arrestó a nadie tras la liberación de los mexicanos pero investigan a dos sospechosos por el cruel trato.

Asimismo, el comisario adjunto de Canadá, Rick Barnum, comunicó que el tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud, y que la explotación está en el corazón de este delito.

La investigación se inició en 2015 cuando la Policía recibió denuncias de la operación de una red criminal que explotaba a trabajadores extranjeros y culminó el martes cuando cerca de 200 agentes de la OPP, la Policía de Barrie y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá rescataron a los trabajadores mexicanos en varios lugares de Barrie.

A las víctimas les daban apenas 50 dólares al mes (menos de mil pesos mexicanos) tras pagar cuotas a sus patrones.

"Tenemos que reconocer que esta es la primera vez que vemos una operación de tráfico de personas de esta naturaleza y tamaño en nuestra área", dijo en conferencia la jefa de policía de la ciudad de Barrie, Kimberley Greenwood.

Elementos policiales rescaraton a los 43 mexicanos la semana pasada en una redada.

Según Barnum, una de las víctimas dijo a la policía: "Ayer fui a dormir como un esclavo y esta mañana me levanto como un hombre libre".

Los trabajadores rescatados se encuentran ahora alojados en un hotel de Barrie y según la Policía han recibido ofertas legales de empleo.

En los últimos días, a los mexicanos se les ofreció un empleo en el área de Barrie, Ontario.