Electronic Arts se recupera en bolsa gracias al juego Apex Legends

Apex Legends, el videojuego que le disputa el trono a Fortnite

Apex Legends, el videojuego que le disputa el trono a Fortnite

Apex Legends, el título Battle Royale desarrollado por Respawn Entertainment, está causando verdadera sensación entre los jugadores. Esta marca es una muestra la explosiva popularidad en la que vive el juego editado por Electronic Arts, que logró superar la marca de los 8 millones de jugadores únicos en solo 8 horas. Ha alcanzado los 10 millones de jugadores en 72 horas. Con el anuncio de los resultados fiscales de la compañía de la pasada semana, el valor de las acciones de EA había caído repentinamente en más de un 13%, una bajada notable que, sin embargo, se ha visto recuperada en cuestión de días gracias al éxito de Apex Legends. Nuestro objetivo es crear el juego junto a vosotros, nuestra comunidad, así que continuar enviando comentarios porque estaremos escuchando.

Apex Legends está disponible y es gratuito para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC vía Origin. En marzo se pondrá a la venta el Pase de Batalla que incluirá contenido exclusivo de la primera temporada. En el fondo, todo lo que se ha conseguido hasta ahora no es más que un paso para este battle royale free-to-play, pues ahora hay que saber mantener a todos esos usuarios activos en la propuesta.

El Apex Legends, al igual que el Fortnite, se puede jugar gratis en forma básica pero los productores obtienen sus ganancias de las microcompras por pocos dólares que permiten a los usuarios obtener mejor armamento, distintos personajes para encarnar y diferentes superficies virtuales de juego, conocidos como mapas.