El Vaticano recibió delegación venezolana enviada por Juan Guaidó

El Vaticano recibió a una delegación de Juan Guaidó y reiteró la necesidad de hallar una solución “justa y pacífica” en Venezuela

El Vaticano recibió a una delegación de Juan Guaidó y reiteró la necesidad de hallar una solución “justa y pacífica” en Venezuela

"Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren", señala Gisotti en su declaración.

Una delegación que representa al Presidente (E) Juan Guaidó, se reunió con funcionarios vaticanos, mientras la Santa Sede evalúa una solicitud de Nicolás Maduro para intervenir en la crisis política del país. El pronunciamiento es muy similar al expresado por el papa Francisco cuando terminaba su gira en Panamá.

La Secretaría de Estado del Vaticano recibió este lunes 11 de febrero a una delegación venezolana, según confirmó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Alessandro Gisotti.

El líder católico ha señalado su disposición a mediar en un eventual diálogo entre las partes de la crisis en Venezuela, "si es que ambas se lo piden", y ha evitado desconocer a Maduro o reconocer a Guaidó, ya que considera que un pronunciamiento de este tipo "haría daño".

La delegación está formada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Rodrigo Diamanti, su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, el diputado Gabriel Gallo y el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

El Vaticano ha subrayado hoy la necesidad de que se encuentre una solución "justa y pacífica" a la crisis venezolana.

La misma delegación que fue recibida por Peña Parra por la mañana tenía previsto entrevistarse a las 15 locales con el viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. El fin es presionar al hombre fuerte del gobierno populista italiano -que en verdad a nivel personal se manifestó en contra de Maduro y en favor de Guaidó-, para que Italia cambie su postura "neutral" y se sume a la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) que reclamara elecciones libres.