A la venta, las mansiones de ensueño de Gordillo en EU

Elba Esther Gordillo vende sus lujosas residencias en San Diego por casi 9 mdd

Elba Esther Gordillo vende sus lujosas residencias en San Diego por casi 9 mdd

Elba Esther Gordillo puso a la venta dos de sus casas que tiene en exclusiva zona de la ciudad de Coronado, en California, valuadas en casi 9 millones de dólares, publicó El Financiero. De acuerdo con información de Excélsior, un anuncio muestra que se trata de una propiedad con 7 recámaras, la principal tiene sauna, además de 8 y medio baños.

The San Diego Union Tribune reveló que las dos mansiones sobre la vialidad Green Turtle Road, con los números 1 y 23, fueron puestas en venta con valores de 4.5 millones de dólares y 3.9 millones de dólares, respectivamente, para total de 8.4 millones de dólares.

La primera mansión tiene siete habitaciones y ocho y medio baños. La otra mansión se ubica en la misma calle dentro de una privada de lujo, pero en el número 23.

La otra propiedad está a medio construir y describen la mansión como una "rara oportunidad" para "construir la casa de sus sueños en el prestigioso Coronado Cays". Es una "hermosa propiedad costera, única en su clase".

"La descripción que se ofrece es que es "¡Una de las magníficas propiedades frente al mar en los Cayos de Coronado altamente deseables!"

"Esta impresionante casa frente al mar cuenta con elegantes entradas de mármol, una cocina gourmet de diseño, una biblioteca, oficina doméstica, su propio muelle privado y pisos de madera", se lee en las fotos de la residencia.

De acuerdo con registros de la propiedad la casa en 23 Green Turtle Road, costó un millón 150 mil dólares y la de 1 Green Turtle Road fue adquirida por cuatro millones de dólares.

La agencia de bienes raíces nacional estadunidense, que vende ambas propiedades, representa a la firma mexicana Comercializadora TTS de México, SA.de CV. Las dos propiedades fueron pagadas en efectivo, según el registro.

Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue arrestada y enviada a prisión a principios de 2013 bajo cargos lavado de dinero y delincuencia organizada.

El entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, dijo que la entonces lideresa sindical realizó operaciones de desvío de recursos, que superaban los 2 mil millones de pesos, presuntamente de las cuotas que pagaban los docentes a su organización gremial.