Un niño muere en Perú por avalancha de lodo

Arequipa huaicos en Aplao deja al menos un muerto y decenas de viviendas destruidas

Arequipa huaicos en Aplao deja al menos un muerto y decenas de viviendas destruidas

El presidente, Martín Vizcarra, aseguró la mañana de hoy sábado que la declaratoria de emergencia de diversos puntos del país permitirá a los gobernadores regionales y alcaldes atender las emergencias generadas por las lluvias y la caída de huaicos.

"Cuando ocurre una emergencia el que atiende, de acuerdo a la norma, es el acalde, pero cuando es mayor entra el gobierno regional y cuando supera a la región entra el gobierno nacional, acá estamos los tres juntos por la magnitud de la emergencia para trabajar en equipo", afirmó.

Señaló que, la ayuda humanitaria, especialmente agua y abrigo, para los ciudadanos afectados está llegando de manera progresiva.

Cabe indicar que los decretos supremos llevan la firma del presidente Martín Vizcarra; del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y de los ministros de Salud, Elizabeth Tomás Gonzáles; Educación, Daniel Alfaro; y de Agricultura, Gustavo Mostajo.

Escándalos salpican a tres funcionarios en el estado de Virginia
Luego de Herring viene el presidente de la Cámara de Representantes del estado, Kirk Cox , un republicano conservador . El presidente de la Asamblea Legislativa Negra de Virginia , Del.

Michelle Rodriguez apologises for 'insensitive' Liam Neeson comment
And during an interview for Vanity Fair , Rodriguez claimed to have proof as to why Neeson was indeed not racist. Racists do not make out with the race they hate, especially in the way that he does with his tongue.

El cambio climático será "desastroso" para África, según Guterres
Guterres confirmó su presencia en la reunión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que sesionará en Addis Abeba.

"A todos los peruanos, en especial a los del sur del Perú, quiero decirles que no están solos, su Gobierno está con ustedes para trabajar al lado de sus autoridades locales y regionales para superar esta emergencia", enfatizó al remarcar que en la víspera también inspeccionó los trabajos que se están realizando en Áncash.

Asimismo, de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; Interior, Carlos Morán; Defensa, José Huerto; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Liliana La Rosa; Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; de la Producción, Raúl Pérez-Réyes; y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

En otro momento, anotó que tras la emergencia corresponderá a las autoridades locales determinar las zonas seguras para la reconstrucción de las zonas afectadas y exhortó a la población comprometerse a no volver a construir sus viviendas en zonas peligrosas, que ponen en riesgo su seguridad.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.