Pablo Cuevas se clasificó a semifinales del Cordoba Open

Guido Pella eliminó a Diego Schwartzman y se convirtió en semifinalista de Córdoba

Guido Pella eliminó a Diego Schwartzman y se convirtió en semifinalista de Córdoba

Guido Pella venció este sábado al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets y protagonizará este domingo una final argentina en el primer ATP de Córdoba junto al local Juan Ignacio Londero, que tuvo una semana de ensueño para llegar a su primera definición tras vapulear al azulense Federico Delbonis.

Con el triunfo del azuleño el certamen ya se aseguraba un finalista argentino, ya que su rival en semis saldría de Londero (112°) o Pedro Cachín (280°), duelo de cordobeses que antes de este torneo no tenían un solo triunfo ATP.

"No sé que estoy haciendo en este momento, haber ganado el primer ATP y en mi casa, no lo puedo creer".

Ahora, el nacido en Jesús María se presentará en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires y, virtualmente, está clasificado para ingresar en forma directa a los cuadros de Roland Garros y Wimbledon, que significarían su primera aparición en un Grand Slam, ya que ha jugado clasificaciones pero nunca pudo ganar.

Delbonis le dio la vuelta al marcador en su partido contra un Carballés que fue de más a menos y que se vino abajo tras llevarse la primera manga en el desempate, después de evitar que su contrincante se apuntara el parcial con punto de set en el décimo juego, si bien es verdad que el tinerfeño había tenido tres bolas de rotura en otros tantos juegos antes. El bahiense llegó a este partido luego de superar en la semifinal a Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3, en los cuartos superó a Diego Schwartzman y antes logró sus victorias ante el italiano Paolo Lorenzi y Albert Ramos-Vinola. Protegiendo esa ventaja consiguió igualar el global con un 3-6.

Esta fue la cuarta final disputada por Pella en un torneo ATP.