Microsoft recomienda no utilizar su navegador Internet Explorer

Internet Explorer es un peligro, dice Microsoft ¡Usa alternativas!

Internet Explorer es un peligro, dice Microsoft ¡Usa alternativas!

En una entrada en su blog oficial, Microsoft solicitó a sus usuarios dejar de usar su navegador debido a que Internet Explorer está acumulando a las empresas una tonelada de "deuda técnica".

Es por ello que en estos momentos Microsoft está intentando convencer a todos sus usuarios, ya sean consumidores o empresas, de que dejen Internet Explorer a un lado de una vez por toda, argumentando que es peligroso, ya que esta aplicación está ahí sólo por razones de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en los navegadores modernos.

De acuerdo a lo revelado en el sitio, existen algunas instituciones o compañías que están utilizando actualmente páginas web muy antiguas que necesitan soportes acordes para funcionar correctamente (más seguros). Ese tipo de servicios y contenidos no suelen estar disponibles en navegadores como Chrome, Firefox o el mismo Edge que obviamente recomienda Windows.

Según lo revelado por Jackson, este problema no radicaría solamente en los usuarios. Si no que también, lo desarrolladores serían responsables por no actualizar sus plataformas. Entonces, si continuamos con nuestro enfoque anterior, terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen.