Los celulares que emiten menos radiación (2019)

Estos son los móviles que emiten más y menos radiación

Estos son los móviles que emiten más y menos radiación

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación publicó una lista de los 15 teléfonos celulares más radiactivos, donde prevalecían las marcas chinas, pero una de ellas, Huawei salió del alarmante ranking tras la reciente actualización que hizo la dependencia teutona que también informó cuáles son los menos radiactivos.

El listado de los 16 teléfonos inteligentes que emiten más radiación también incluye productos de Apple, HTC, Google, Sony y ZTE.

La empresa se basó en datos de la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania para analizar los modelos de 'smartphones' provistos para el 10 de diciembre de 2018 por distintos vendedores. A los dispositivos Galaxy les siguen los LG y Motorola.

La radiación que emiten los smartphones se mide con el ratio SAR (Ratio de Absorción Específico, por sus siglas en inglés), que cuantifica la energía que absorbe el cuerpo humano cuando se expone a la radiación electromagnética.

Ni modo, así es esto, pero aún dentro de este escalofriante escenario, existen celulares que son más o menos dañinos por el nivel de radiación que emiten.

A pesar de que se han hecho varios estudios e invertido millones de dólares en investigación, hasta el día de hoy ningún investigador ha logrado demostrar que la radiación que emiten los celulares o los microondas sea el causante de algún tipo de tumor, por lo que no es necesario comprar un teléfono que emita poca radiación, o bien, una funda que evite que nos salga algún tumor por usar el teléfono. El smartphones Xiaomi Mi A1 es el que se lleva la lista, seguido del OnePlus 5T, el Xiaomi Mi Max 3, el One Plus 6T y el HTC U12 life.