Investigarán a fiscal Domingo Pérez y juez Richard Concepción Carhuancho

Domingo Pérez y Concepción Carhuancho investigados por allanar oficinas del MP

Domingo Pérez y Concepción Carhuancho investigados por allanar oficinas del MP

Ambos tiene 5 días para presentar sus descargos.

El exfiscal de la Nación dejó el cargo días después del registro a sus oficinas, tras conocerse que su equipo de seguridad y colaboradores rompieron los sellos colocados por Pérez para impedir que accediesen al lugar a retirar documentos.

Chávarry era investigado por Pérez por presuntamente ser parte de una mafia en el interior de la judicatura, que ofrecía protección a algunos personajes denunciados por delitos de corrupción, a cambio de dinero o favores políticos.

La fiscal Escalante considera que si el allanamiento está relacionado a esta última denuncia, no debió llevarse a cabo porque se trataría de un proceso contra un fiscal supremo, algo que constituiría un exceso de las atribuciones de José Domingo Pérez.

En el documento que lleva la firma de la fiscal superior Escarleth Laura Escalante, se considera que se habría cometido el delito de abuso de autoridad porque el allanamiento estaría vinculado a una investigación contra un fiscal supremo que cuenta con una prerrogativa constitucional.

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu advirtió hoy que la investigación preliminar abierta contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho implica "jugar en pared" con quienes quieren impunidad. En el caso del primero, no admitió el delito de violencia contra la autoridad y prevaricato, en el caso del segundo, se rechazó el delito de prevaricato.