Hoy se entregan los premios Grammy con grandes homenajes

Alicia Keys será la conductora de los Premio Grammy 2019

Alicia Keys será la conductora de los Premio Grammy 2019

Mira el Red Carpet y conoce la lista de ganadores de los Premios Grammy 2019 a través de TNT / CBS EN DIRECTO.

Ariana Grande, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Childish Gambino o Drake (que luego sí apareció, por sorpresa, en la gala) fueron solo algunas de las grandes figuras de la música actual que, estando nominadas esta noche, no se dejaron caer por la alfombra roja del Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), que acogió hoy la 61 edición de los Grammy. Esta edición será conducida por Alicia Keys, mientras otras celebridades de la industria del entretenimiento serán las encargadas de entregar las estatuillas.

La intérprete de 38 años ha acumulado quince premios Grammy a lo largo de su trayectoria, y y será la primera mujer desde Queen Latifah en 2005 en hacerse cargo de la gala.

¿Dónde y a qué hora ver los Grammy 2019?

Para entusiasmo de los asistentes, la anfitriona de la gala, la cantante estadounidense Alicia Keys, invitó al escenario a Michelle Obama, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Jennifer Lopez, a las que llamó "hermanas".

Luego, atendiendo al gran suceso de "Despacito" del año pasado, pensó en una apertura dedicada a la música latina: Camila Cabello , Ricky Martin y J Balvin juntos para interpretar "Havana".

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, opta por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

Mejor composición para medio audiovisual 'Shallow', de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

- Mejor interpretación country, dúo o grupo: Dan + Shay, "Tequila".

Janelle Monáe ofreció un número musical acompañado de luces y coreografía con la canción "Make Me Feel".

Participaron Katy Perry, Kacey Musgraves, Maren Morris, Miley Cyrus y Little Big Town.

Dolly Parton es la primera estrella de la música country reconocida con su premio a la Persona del Año.

El escenario se llenó en varias ocasiones con el 'latin power' gracias a las presentaciones de Cardi B, quien interpretó su éxito 'Money'.