El cambio climático será "desastroso" para África, según Guterres

Guterres afirma cambio climático podría ser desastre para África

Guterres afirma cambio climático podría ser desastre para África

Asimismo, informó que la UA debatirá sobre refugiados, repatriados y personas desplazadas internamente en África.

"Hemos visto reconciliación entre Etiopía y Eritrea".

Ha habido "elecciones en Madagascar, en RDC (República democrática del Congo) y en Mali, en las que se decía que iban a conducir a una tragedia y a violencias, y que finalmente se han celebrado pacíficamente", subrayó Guterres.

El portavoz del titular de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, anunció también que el próximo sábado, Guterres se reunirá el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, y participará en un encuentro conjunto entre altos funcionarios de esa organización africana y de la ONU.

Guterres confirmó su presencia en la reunión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que sesionará en Addis Abeba.

Los líderes africanos, que ya han comenzado a llegar a la capital etíope, discutirán sobre la manera de lidiar con los desplazamientos en África, cuyas cifras ubican al continente en el segundo lugar con ese problema en el mundo, según la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas (UNECA).

Actualmente, la ONU tiene desplegados miles de efectivos bajo su bandera en misiones de paz dentro del continente, en su mayor parte militares procedentes de los propios países africanos.

"África debe integrar a los refugiados, permitiéndoles trabajar".