Ejercicios militares tienen un profundo carácter popular — Almirante Ceballos

Fuerza Armada venezolana iniciará ejercicios militares este domingo

Fuerza Armada venezolana iniciará ejercicios militares este domingo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que realizará una inversión suficiente para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística.

En este sentido, destacó la participación en las prácticas de la Milicia Nacional Bolivariana como un complemento de la Fanb, de hecho señaló que están activas las áreas y sectores de defensa integral apalancados en el territorio con la milicia, "y tenemos los agrupamientos y bases populares para la defensa, así como las unidades populares en los sitios más lejanos de la organización territorial y política del país", añadió.

El almirante en jefe Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), precisó que la FANB inició la Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019, en absoluta unión con el pueblo soberano, con más de 2 millones de patriotas adiestrados y capacitados para la defensa integral de la nación, este domingo, entrevistado en José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Los ejercicios militares iniciados más temprano desde el Fuerte Guaicaipuro, en el estado de Miranda, se llevarán a cabo hasta el 15 de febrero. "Que no nos amenace Donald Trump".

Los ejercicios coinciden con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución del país.

En ese escenario el mandatario destacó la importancia de los ejercicios militares ante lo cual dijo "nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia, para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano".

Al respecto, afirmó que se espera lograr un alto nivel de "entrenamiento, cohesión de todos los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Armada y su integración a la operación de los medios", que permitan conocer los fundamentos de empleo de los sistemas de armas, "pero también la interacción, la compenetración hombre-máquina", detalló.