Sentencian de por vida en la cárcel al asesino serial de homosexuales

Cadena perpetua al asesino de ocho homosexuales en Canad

Cadena perpetua al asesino de ocho homosexuales en Canad

Un juez ha condenado a cadena perpetua a Bruce McArthur, de 67 años de edad, por el asesinato de ocho hombres que, como él, de un modo u otro estaban vinculados al barrio homosexual Gay Village de Toronto. Sin embargo, el acusado podría solicitar libertad condicional después de pasar 25 años entre rejas, informa Reuters. Los crímenes ocurrieron entre 2010 y 2017.

El juez encargado del caso, John McMahon, tenía que decidir si McArthur podía solicitar la libertad condicional en 25 años o en 50, como había reclamado la fiscalía.

El fallo judicial ha desatado una serie de críticas, principalmente, de la comunidad gay de Toronto.

El jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, incluso negó que McArthur fuese un asesino en serie responsable de las desapariciones en el barrio gay el mismo día en que el jardinero fue detenido.

Hasta la desaparición de un destacado miembro de la comunidad gay en Toronto, las autoridades no habían prestado mucha atención al caso ni habían considerado la conexión entre las desapariciones pues la mayoría de las víctimas eran inmigrantes de otros países y algunos ni siquiera habían sido denunciados como desaparecidos.

La investigación, por la que se excavó en decenas de propiedades donde McArthur trabajaba, conmocionó a todo Canadá.

Los restos de una octava víctima fueron descubiertos más tarde en un barranco detrás de la propiedad.

La policía ignoró inicialmente a McArthur a pesar de que en 2001 fue condenado por atacar a un prostituto con una barra metálica.

En 2016 fue interrogado después de que un hombre lo denunciara porque intentó estrangularlo, pero la policía decidió no presentar cargos contra McArthur.

Los portavoces policiales dijeron este viernes que seguirán revisando casos sin resolver de personas desaparecidas en las últimas décadas por si existe algún vínculo con McArthur.