Qué significa el nuevo y polémico emoji

Mira los nuevos emojis que llegarán en 2019

Mira los nuevos emojis que llegarán en 2019

Los sirios lo adoptaron cuando estuvieron refugiados en Argentina y se llevaron la costumbre, ahora son el principal importador de yerba Argentina.

"Lo más complicado de del proceso fue hacer un promedio de como se toma en distintos lados de latinoamérica, en este aspecto dejamos de lado a los sirios y alemanes".

Emoji deseado: desde el 2017 se esperaba la incorporación del ícono. Pero todo esfuerzo brinda su recompensa y finalmente Unicode aprobó el emoji tan esperado por muchos argentinos el martes pasado. Y lo que todos nos preguntamos ahora es ¿cuando podremos utilizar el emoji del mate? . El consorcio Unicode se encarga de crear los nuevos emojis con ayuda de otras empresas que sugieren las adiciones anuales.

Entre las novedades se encuentran 230 emoticones que estarán disponibles a partir de este 2019 tanto en Android como en iOS.

La lista es actualizada por un grupo con sede en California compuesto por representantes de empresas de informática, desarrolladores de software y otros, que se aseguran de que los usuarios de diferentes dispositivos y aplicaciones puedan enviarse emojis entre sí. Entre los destacados se aprecia a una mofeta, perros de guía, manteca, paracaídas y un corazón color marrón.

En cuanto a actividades y gestos, llega el emoji de bostezo y también el gesto de "pinch", que seguramente recuerdas porque es el que usamos en una pantalla táctil para acercar o alejar un texto o imagen.

Esta nueva versión de Unicode hizo un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.