Pide apoyar a Guaidó; reclaman morenistas -Reforma

Senadores mexicanos pidieron a López Obrador reconocer a Guaidó

Senadores mexicanos pidieron a López Obrador reconocer a Guaidó

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le expresó a Lorent Saleh, presidente de Operación Libertad Internacional, que la dictadura en Venezuela está a punto de caer y los venezolanos lo han hecho bien, pues el sufrimiento que han vivido está por terminar. "Su presencia provocó el descontento de morenistas, incluso la senadora Lucía Trasviña le gritó "¡Mentiroso!", y otro joven, que se dijo asesor de un senador, le exigió no hacer activismo político en México. Ahora se encuentra en el País en un intento por reunirse con el Canciller Marcelo Ebrard y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. "Hoy en este momento en Venezuela están matando a un pueblo de hambre, hay niños en un calabozo y está en un calabozo porque salieron a protestar, y salieron a protestar porque no tienen qué comer".

En un tercer resolutivo, las y los senadores del PAN solicitan que la Cámara alta celebre el reconocimiento de los 44 Estados de la comunidad internacional a la presidencia interina de Juan Gerardo Guaidó Márquez en la República Bolivariana de Venezuela, en apoyo al cese de la usurpación presidencial de Nicolás Maduro, para convocar a elecciones democráticas que restauren el orden constitucional y permitir la llegada de la ayuda humanitaria internacional. "Mire, señor presidente de México, lo que estaban haciendo en Venezuela", aseveró el activista.

Tras pedirle a AMLO que no sea protector de la tiranía dijo tener en cuenta que probablemente lo deporten, tal como lo hicieron en Colombia. "Mentiroso no. Muestren las fotos, por favor". Muestren cómo están impidiendo que entren medicamento y comida a Venezuela. El senador Mauricio Kuri calificó como lamentable que una legisladora se comportara de esa manera, pues no sólo mostraba intolerancia, sino desconocimiento.

"¿Estas viniendo a una soberanía a pedir a un gobierno que apoye un golpe de estado?" Eso si es una falta de respeto, yo soy extranjero, yo soy extranjero y respeto la ley.