Fitch Ratings ve positiva reforma de AMLO a pensiones

El rendimiento del sistema durante el periodo 1997-2019 fue de 10.97% nominal anual promedio y 5.06% real anual promedio. EL INFORMADOR  Archivo

El rendimiento del sistema durante el periodo 1997-2019 fue de 10.97% nominal anual promedio y 5.06% real anual promedio. EL INFORMADOR Archivo

Al cierre de enero pasado, el saldo en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) mostró una recuperación y alcanzó una cifra de tres billones 414 mil 373 millones de pesos, muy cerca del nivel máximo histórico que reportó en septiembre pasado.

"Si bien se necesita trabajar en detallarla mejor, uno de los objetivos clave es simplificar la administración y gobierno corporativo de las Siefores, que son entidades con 'personalidad jurídica propia", señala la calificadora en su reporte.

Entre los beneficios se encuentra: "reducir costos, alinear el marco regulatorio, y culminar en mejores rendimientos y mayores tasas de reemplazo para los afiliados", destaca la calificadora en un comunicado.

Explicaron que al cambiar el régimen con el que funcionan las Afores estas operan a través de Fondos de Inversión Especializados de Fondos para el Retito y no en Sociedades, como actualmente ocurre.

"Esta modificación eliminaría una parte de los costos administrativos y operativos que tienen estos fondos, y que son adicionales a la comisión de gestión, porque ahora este sería absorbido por las Afores", señala el documento.

Colombia cancela permisos migratorios de más de 300 "partidarios" de Maduro
Esa lista la encabezan el propio Maduro , el jefe de la oficialista Asamblea Constituyente venezolana, Diosdado Cabello y la vicepresidenta Delcy Rodríguez .

Monterrey vence a Lobos BUAP en la jornada 6 del Clausura 2019
El originario de Córdoba, Veracruz, entró al terreno de juego al minuto 60 y fue recibido con aplausos. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 14 puntos y el poblano se quedó en siete.

Hijo del presidente Jair Bolsonaro enfrenta nuevas acusaciones de corrupción
Ayer, Flavio y Eduardo, los hijos del presidente de Brasil , Jair Bolsonaro , protagonizaron cada uno sus respectivas polémicas. En una declaración escrita sostuvo que los últimos cargos contra él son infundados y serían desestimados.

De acuerdo con Fitch, no se espera que dicho cambio administrativo afecte la estrategia o la administración de los portafolios, solo que "facilite" la reducción de costos.

Otro de los cambios sugeridos en la reforma es darle a la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) la facultad para determinar el régimen de inversión y alinear su proceso de implantación.

Este proceso de recuperación se observa en el último bimestre después de que en octubre de 2018 se presentó la mayor minusvalía del sistema con una pérdida de 131 mil 649 millones de pesos, atribuida a la incertidumbre sobre la cancelación en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, proyecto en el que mediante el fideicomiso de inversión en infraestructura y energía (Fibra E) las Afore Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte participaron con 13 mil 500 millones de pesos, monto que representó 45 por ciento de la oferta global de la emisión y 0.9 puntos porcentuales del universo total de activos gestionados por las cuatro administradoras.

Algunas implicaciones potenciales de la iniciativa de reforma, considera la calificadora, sobre el régimen de inversión de los fondos incluyen: ampliar los límites de renta variable, valores extranjeros y divisas, que podrían contribuir a mejorar los rendimientos ajustados por riesgo.

Sin embargo, advierte Fitch, "esta clase de activos conllevan más riesgos y requieren mayores procesos y recursos de inversión"; además, puede incrementar costos a las Afores, para quienes un reto adicional sería "mantener su proceso de toma de decisiones de inversión independiente de influencias externas".

Recommended News

  • Sentencian de por vida en la cárcel al asesino serial de homosexuales

    Sentencian de por vida en la cárcel al asesino serial de homosexuales

    La policía ignoró inicialmente a McArthur a pesar de que en 2001 fue condenado por atacar a un prostituto con una barra metálica. La investigación, por la que se excavó en decenas de propiedades donde McArthur trabajaba, conmocionó a todo Canadá .

    Demonstrator loses hand at Paris 'yellow vest' march

    Saturday's protest in the French capital was one of the most violent and gruesome since the movement began back in November 2018. The activists waved Latvia's red-and-white flag, shouting slogans like "the French have woken up, while Latvians remain asleep".
    5 kids, ages 12-16, charged with killing Nashville musician

    5 kids, ages 12-16, charged with killing Nashville musician

    A colleague from the restaurant Pastaria, where Yortlets worked, spoke out saying he was "such a kind and forgiving person". He was a member of a local band, Carverton , and the band's manager said that "he was loved by his friends and family".
  • La OMS pide sacar a la marihuana del listado de drogas peligrosas

    La OMS pide sacar a la marihuana del listado de drogas peligrosas

    Desde la OMS respaldaron así un estudio que finalizó en noviembre de 2018 y que podría modificar la lista IV, la categoría más estricta contemplada en el Tratado de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.
    Assassin's Creed III Remastered nos muestra sus mejoras y cambios en vídeo

    Assassin's Creed III Remastered nos muestra sus mejoras y cambios en vídeo

    También fue la quinta entrega principal de la serie Assassin's Creed , y también una secuela directa de Assassin's Creed : Revelations de 2011.
    The story behind odd phenomenon of ‘ghost apples’

    The story behind odd phenomenon of ‘ghost apples’

    As the apples pruned, Sietsema noticed that the mush drained out the bottom, and the "ghost apples" ice shells were left behind. Western Michigan has gone through a roller coaster of weather this month. "In this case, unpicked old apples", Jones said.
  • No U.S.-China Trade Deal in Place; Deadline Closing In

    No U.S.-China Trade Deal in Place; Deadline Closing In

    Trump told reporters last month that he planned to meet Xi in late February, adding there was a "good chance" of striking a deal. Mnuchin and US Trade Representative Robert Lighthizer are set to meet their Chinese counterparts next week for trade talks.
    El Doodle dedicado al descubridor de la cafeína — Ferdinand Runge

    El Doodle dedicado al descubridor de la cafeína — Ferdinand Runge

    También es uno de los primeros científicos en aislar la quinina (un medicamento utilizado para tratar la malaria). Runge murió el 25 de marzo de 1867, pero siempre será recordado por sus contribuciones al campo de la química.
    TSA Found a Record 4,239 Guns, 3,656 Loaded, at Airports in 2018

    TSA Found a Record 4,239 Guns, 3,656 Loaded, at Airports in 2018

    That 2018 tally included 21 guns at Logan International Airport, nine at Bradley International Airport in CT , four at T.F. More than 86 percent of those guns were loaded, the TSA said , and over 33 percent had a round in the chamber.
  • Courtney Lawes and Chris Ashton start for England against France

    Courtney Lawes and Chris Ashton start for England against France

    Props Dan Cole and Ben Moon as well as second row Joe Launchbury are named among the replacements along with Nowell. Farrell sees the start of the game as a "tone-setter for what's to come" and Ashton is keen to cross early.
    India vs New Zealand, 3rd T20I in Hamilton

    India vs New Zealand, 3rd T20I in Hamilton

    The other opener Suzie Bates (24) and one-down Hannah Rowe (12) were the other batswomen who reached to double-digit figures. New Zealand Women: 161 for 7 from 20 overs ( Sophie Devine 72, Amy Satterthwaite 31; Deepti Sharma 2/28).

    Reports of power outages in West Branch area

    Freezing rain in western MI that's moving northward is blamed for leaving about 140,000 homes and businesses without power. That includes over 1,600 customers in Calhoun County along with 249 customers in Branch County and 521 in Hillsdale County.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.