Envía Maduro ayuda humanitaria ¡a Cuba!

Un grupo de voluntarios distribuyen donaciones a los afectados por un tornado que causó estragos en el lugar la semana pasada

Un grupo de voluntarios distribuyen donaciones a los afectados por un tornado que causó estragos en el lugar la semana pasada

Venezuela es hoy epicentro geopolítico y víctima de una guerra económica impuesta por el imperialismo, pero no está sola porque la acompañamos en su batalla por la soberanía y la independencia, señaló en el puerto de La Habana, poco después del arribo de un buque del país sudamericano con donativos para víctimas del tornado que azotó esta capital el 27 de enero.

Vladimir Maldonado, comandante del buque que ha llegado a Cuba, ha señalado que el envío cuenta con materiales para apoyar las labores de construcción tras el impacto del tornado que acabó con la vida de seis personas.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, recibió la embarcación y agradeció el apoyo del Gobierno venezolano.

Mientras tanto, cerca de 100 toneladas de alimentos, productos de higiene, medicamentos y otros productos llegaron este jueves a la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, donde se almacenarán hasta que se aclare cómo entrarán y se repartirán.

Maldonado no demoró en aludir a la delicada situación política de Venezuela en estos momentos, la que achacó a una "agresión política y económica liderada por Estados Unidos".

A las dificultades que enfrenta Cuba, se suman los bajos precios del azúcar y otras exportaciones, el estancamiento de la agricultura y un clima de tensiones con Estados Unidos, que ha amenazado con imponer más sanciones al gobierno de la isla por su apoyo a Maduro.

Detienen a dos presuntos acosadores de mujeres en el Metro
La procuradora capitalina apuntó que ninguno de los secuestros se materializó, además de que el gobierno de la ciudad está trabajando en inhibir este tipo de delitos.

Boston Exec: "Engagement" Between Kyrie Irving and Celtics Is Still On
However, last week, he chalked that statement up to "excitement" and "feeling emotionally invested" at that time. Despite Irving's comments, Ainge apparently feels the Celtics haven't lost that top spot.

Malas noticias para el Barcelona: Arthur estará un mes por lesión
El King tendrá la oportunidad de oro para re contra confirmar su titularidad en el 11 ideal del Barcelona . Y aunque todavía queda mucho, el Barça ve cómo, por unas semanas, pierde a uno de sus mejores jugadores.

La Habana se mantiene firme en su respaldo a Maduro, al que reconoce como único presidente de Venezuela, frente al opositor Juan Guaidó. También advertiría consecuencias "por la amenaza de uso de la fuerza contra la integridad territorial e independencia política" de Venezuela.

Ayer, Nicolás Maduro calificó de "show" el propósito de la Oposición para introducir en Venezuela ayuda humanitaria.

"Seamos valientes. No tengamos miedo", afirmó el alto oficial.

Desde Caracas, la vicepresidencia de Venezuela para el Desarrollo Social anunció el 1 de febrero en su página de Facebook el envío de esta ayuda humanitaria.

Si la crisis de Venezuela se agrava, o lo que es peor para el régimen de Miguel Díaz-Canel, si Maduro cayera o tuviera que abandonar el país, Cuba tendría que comprar petróleo a precios reales o buscar acuerdos más favorables con países como Rusia, Argelia o México, aseguran los expertos.

Recommended News

  • Storm Erik hits Oldham bringing strong winds and heavy rain

    Storm Erik hits Oldham bringing strong winds and heavy rain

    A separate yellow warning running until 3pm on Saturday for northern Scotland predicts heavy rain could lead to flooding. The warning for heavy rain is in place over the western and Highlands areas up until Saturday afternoon.
    Clamor contra Sánchez para que convoque elecciones ya

    Clamor contra Sánchez para que convoque elecciones ya

    Un mar de banderas de España y Europa ha colapsado la Plaza de Colón y sus alrededores bajo el lema " Por la unidad de España ". En las calles colindantes se pueden ver los autobuses fletados tanto por PP como por Cs desde diferentes puntos de España .
    La OMS pide sacar a la marihuana del listado de drogas peligrosas

    La OMS pide sacar a la marihuana del listado de drogas peligrosas

    Desde la OMS respaldaron así un estudio que finalizó en noviembre de 2018 y que podría modificar la lista IV, la categoría más estricta contemplada en el Tratado de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.
  • Anupam Kher backs backs Kangana

    Anupam Kher backs backs Kangana

    Kangana has been making headlines with sharp words for Alia Bhatt , Deepika Padukone, and the entire Bollywood fraternity. However, now she got support from Anupam Kher . "Kher quoted the tweet, and wrote, "#KanganaRanaut is a ROCKSTAR.
    Tengo el respaldo de los hinchas para seguir

    Tengo el respaldo de los hinchas para seguir

    En la próxima fecha, la 19, Independiente visitará a San Martín de San Juan el sábado 16 de febrero desde las 21.30. Unión: insólito blooper que le dio el gol a Bruno Pittón en cancha del 'rojo'.

    Demonstrator loses hand at Paris 'yellow vest' march

    Saturday's protest in the French capital was one of the most violent and gruesome since the movement began back in November 2018. The activists waved Latvia's red-and-white flag, shouting slogans like "the French have woken up, while Latvians remain asleep".
  • Amazon proposes guidelines for responsible use of facial recognition

    Amazon proposes guidelines for responsible use of facial recognition

    The company produced a five-point plan to responsibly regulate the technology when it comes to law enforcement. Amazon had been pushing back against critics who say the technology never be sold to governments.
    Cayó un meteorito en Valencia y se vio en Maracay — INÉDITO

    Cayó un meteorito en Valencia y se vio en Maracay — INÉDITO

    Hasta el momento de la redacción de la nota no se ha producido ninguna información oficial sobre este fenómeno. Varios usuarios de las redes sociales reportaron el evento, que para muchos es un meteorito .
    Colombia cancela permisos migratorios de más de 300

    Colombia cancela permisos migratorios de más de 300 "partidarios" de Maduro

    Esa lista la encabezan el propio Maduro , el jefe de la oficialista Asamblea Constituyente venezolana, Diosdado Cabello y la vicepresidenta Delcy Rodríguez .
  • Trumps counselor claims woman assaulted her at restaurant

    Trumps counselor claims woman assaulted her at restaurant

    In a CNN interview broadcast Friday, Conway claimed the woman came up to her from behind, grabbed her arms and shook her. White House press secretary Sarah Sanders was told to leave a Lexington, Virginia, restaurant in June.
    Ocado forced to cancel orders after 'substantial' warehouse fire

    Ocado forced to cancel orders after 'substantial' warehouse fire

    She added it was a "strong possibility" that people who work within the exclusion zone would not have access on Thursday morning. An evacuation of the site was conducted by police on 6 February due to concerns of pressurised refrigerants being on the site.
    Ramaphosa arrives in Addis Ababa ahead of AU summit

    Ramaphosa arrives in Addis Ababa ahead of AU summit

    Today at the AU in Addis Ababa, I met with political and business leaders from the region and beyond. President Lungu is expected to return to Lusaka on Sunday, february 10.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.