Demandan en Chile a Apple por hacer lentos los iPhone

Demanda de chilenos contra Apple por problemas con iPhone: Se han sumado 130 mil consumidores

Demanda de chilenos contra Apple por problemas con iPhone: Se han sumado 130 mil consumidores

Plus, 7 y 7 Plus, además del modelo SE.

Según informó este martes la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), el incremento de usuarios que se han inscrito como parte demandante ha superado todos los récords en este tipo de acciones legales en Chile.

En este sentido, el presidente de la Odecu, Stefan Larenas, calificó como " un éxito sin precedentes", la campaña abierta contra la empresa, productora y diseñadora de equipos electrónicos, software y servicios en línea.

De acuerdo al último balance de la organización, 130 mil personas se han hecho parte. Además pidió dejar de abusar de la "inocencia, buena voluntad, temor o incluso desidia de los consumidores".

La solución para el abogado Juan Sebastián Reyes es una. "Si no se puede reparar o la reparación es costosa, le pedimos al tribunal que se ordene una indemnización a los consumidores que consiste en la recompra de los aparatos al valor de mercado que éstos tengan ahora".

Reyes agregó que "además estamos solicitando otra indemnización por la pérdida de tiempo que tuvieron los consumidores debido a la ralentización del dispositivo, la que equivale 126 mil pesos anuales".