WhatsApp elimina más de dos millones de cuentas cada mes

WhatsApp elimina dos millones de cuentas al mes para combatir las cuentas falsas

WhatsApp elimina dos millones de cuentas al mes para combatir las cuentas falsas

Matt Jones, el mencionado ingeniero de la empresa, comentó que la mayor parte de las cuentas maliciosas son eliminadas sin intervención humana. De hecho, según ha explicado la compañía en un documento, cada mes elimina dos millones de cuentas creadas para generar spam.

Tanto el spam como la suplantación de identidad (phishing) son dos de los grandes problemas que busca combatir WhatsApp.

WhatsApp ha dado detalles interesante de su lucha contra las cuentas fantasma, los fakes, y la mala conducta dentro del servicio de mensajería.

Un sistema de aprendizaje automático utiliza los aprendizajes de las transacciones anteriores de la compañía con cuentas problemáticas y de escenarios específicos que los ingenieros siguieron para eliminar ciertas cuentas. Y todo ello es gracias a diversos patrones reconocibles por la IA de WhatsApp. También es capaz de determinar si una cuenta es falsa si comienza a tener un alto nivel de actividad justo después de suscribirse.

Dicha herramienta tendrá en cuenta factores como el país de origen, la IP del usuario o los números de teléfonos empleados a la hora de registrarse en el servicio para proceder a la eliminación automática de las cuentas, consiguiendo actualmente impedir el registro del 20% de las cuentas problemáticas. Si el volumen es anormal, entonces se elimina.

Ademas de las soluciones tecnológicas, WhatsApp también ha invertido en campañas de publicidad pidiendo a los usuarios "difundir alegría, y no rumores" y realizo campañas de teatro callejero en varias ciudades de la India para fomentar el pensamiento critico sobre las noticias que llegan vía la app de mensajeria.