Vidal reiteró que analizará con Macri la posibilidad de desdoblar las elecciones

Mirtha propuso una fórmula presidencial para las elecciones

Mirtha propuso una fórmula presidencial para las elecciones

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires y afirmó que el mes que viene se reunirá con el presidente Mauricio Macri para analizar el panorama electoral.

En este sentido, al ser consultada sobre el costo económico que implicaría el desdoblamiento de los comicios, la mandataria provincial respondió que "ni siquiera se tomó la decisión", por lo que hablar de cifras "es un poco apresurado".

"Todas las cartas están sobre la mesa", expresó Vidal en La Noche de Mirtha Legrand. "Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos", acotó. Y agregó que si bien los gremialistas no le hicieron "ningún pedido concreto" para 2019, el gobierno bonaerense hará una oferta "que se pueda pagar", en el contexto de que "el país y la provincia estén mejor este año".

Advirtió que "la política no debería meter la cola" en este tema y agregó que hay que tener en cuenta que si los chicos no comienzan las clases "no le hacen daño a un gobierno: les hacen daño a dos millones de chicos".

Con respecto al debate sobre la baja en la edad de imputabilidad, Vidal apoyó el proyecto y afirmó que "hay que dar un mensaje claro a través de la ley".

En declaraciones periodísticas formuladas a Estación Marina de Pinamar, el compañero de fórmula de Vidal dijo que "la estrategia electoral se resolverá en el ámbito del espacio cuando llegue el momento, pero se diferenció de la posición de un sector del radicalismo que impulsa ir a una interna para dirimir el candidato presidencial compitiendo contra el actual presidente Macri: "Desde mi punto de vista, debe consolidarse el proyecto en marcha, con el Presidente Macri a nivel nacional, y con Vidal en la Provincia", aseguró".

Recordó entonces el caso de Sheila Ayala, la niña de 10 años hallada sin vida en San Miguel en octubre último.