Un niño de dos años cae a un pozo en Málaga

00:46Bomberos alrededor del agujero. Arriba el lugar por el que se ha caído el pequeño

00:46Bomberos alrededor del agujero. Arriba el lugar por el que se ha caído el pequeño

Han tocado fondo con la cámara a unos 79 metros de profundidad y se desconoce si ese es el fondo o si ha habido algún derrumbe de tierra. Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro.

Guardia civil y bomberos, durante las labores de rescate en el lugar del suceso. Según las fuentes consultadas, el pozo apenas tiene 30 centímetros de diámetro, de ahí la dificultad para rescatarlo, ya que no hay espacio suficiente para el cuerpo de un adulto.

Los hechos han sucedido sobre las dos de la tarde. Se trata de una finca, propiedad de un tío del pequeño y situada en una zona conocida como Dolmen del Cerro de la Corona, a la que la familia, vecinos del barrio malagueño de El Palo, había ido a pasar el día. La familia y el matrimonio tras intentar llamar al menor por si respondía se han retirado del agujero para evitar que pudieran caer piedras en el interior.

Así, se ha activado un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; Policía Nacional y Local, además de que se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres. También se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga. Se desconoce cómo ha caído el niño por el agujero y cuál es su estado.