¿Trump hizo "desaparecer" detalles de su reunión con Putin?

El encuentro de Vladímir Putin presidente de Rusia y Donald Trump presidente de EEUU en Helsinki

El encuentro de Vladímir Putin presidente de Rusia y Donald Trump presidente de EEUU en Helsinki

En una entrevista telefónica para el canal Fox News, Trump calificó de "ridícula" la noticia publicada por The Washington Post.

"Si les pregunta a la gente en Rusia, he sido más duro con Rusia que con cualquier otro, cualquier otro ... probablemente cualquier otro presidente, punto, pero ciertamente los últimos tres o cuatro presidentes". "Trump dijo hace días que sus reuniones con Putin no fueron diferentes a las que ha sostenido con otros presidentes y que la información de esas reuniones no son privadas".

Comparó sus conversaciones con Putin con lo que "hace cada presidente: usted se sienta con el presidente de varios países". "Esa reunión estuvo abierta para grabaciones", especificó que habían hablado la mayor parte del tiempo sobre la seguridad de Israel.

"No guardo nada en secreto, no podría importarme menos".

"Cualquiera podría haber escuchado ese encuentro, ese encuentro está disponible para quien lo quiera".

No hay un registro detallado, ni siquiera en archivos clasificados de las reuniones cara a cara de Trump con Putin, informó The Washington Post.

El comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU planea celebrar audiencias sobre la "misteriosa" relación entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, anunció el presidente del comité, Eliot Engel.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, emitió un comunicado llamando a la historia del Post "tan escandalosamente inexacta que ni siquiera merece una respuesta".

"¿Por qué es tan amable con Vladimir Putin, ese hombre que fue agente de la KGB, nunca fue un amigo de Estados Unidos, invadió a nuestros aliados, nos amenaza en todo el mundo y trata de hacer todo lo posible por socavar nuestras elecciones? ¿Por qué es el mejor amigo del presidente Trump?"

El diario neoyorquino informó que los agentes del FBI y algunos altos funcionarios sospecharon de los vínculos de Trump con Rusia durante la campaña presidencial de 2016, pero no iniciaron una investigación en ese momento porque no estaban seguros de cómo abordar una investigación tan sensible e importante, según acotaron las fuentes del New York Times.

Cuando la conductora de la entrevista le preguntó al mandatario que, si alguna vez había trabajado con Rusia, Trump le respondió que pensaba "que esa era la pregunta más insultante que alguna vez le hubieran hecho".

"Wow, acabo de enterarme en The New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a abandonar la agencia por muy malas razones, abrieron una investigación sobre mí, sin razón y sin pruebas, Después de despedir al mentiroso de James Comey, ¡una sordidez total!", escribió el presidente de Estados Unidos en Twitter.