Toluca vence al Puebla y es líder

Santiago García de Toluca celebra tras abrir el marcador al 43. MEXSPORT  O. Aguilar

Santiago García de Toluca celebra tras abrir el marcador al 43. MEXSPORT O. Aguilar

Puebla no pudo enfrentar a Toluca de la manera que tenía planeada, luego de que el portero, Nicolás Vikonis, sufriera una lesión durante el calentamiento previo al inicio del encuentro de la Jornada 2 del Clausura 2019. Un par de minutos más tarde se armó la polémica en el área del Toluca, hubo una serie de rebotes y el balón le terminó pegando en la mano a Da Silva, pero no se marcó nada. Puebla respondió en el 45 con un disparo de larga distancia, detenido por el guardameta Alfredo Talavera.

Ya cuando el compromiso entraba en tierra derecha, a los 81', Toluca sentenciaría su victoria en el Estadio Nemesio Diez con la conquista del mediocampista argentino Alexis Canelo, con un gran disparo cruzado que vulneró la valla defendida por Jesús Rodríguez.

Santiago Ramírez, el portero del equipo Sub 20, fue llamado de último minuto para ir a la banca, mientras que Iván Rodríguez recibió dos goles en su cuenta personal y los Diablos se impusieron 2-0 gracias a Santiago García (42′) y Pedro Canelo (80′), aunque también hay que destacar que el arquero mexicano realizó al menos dos muy buenas atajadas.

Canelo estrelló la pelota en el travesaño en el 56 en otra acción ofensiva de los Diablos, tres minutos antes de que el Puebla tuviera su mejor oportunidad de empatar con un cabezazo desviado del canadiense Lucas Cavallini.

El Puebla sufrió un golpe mortal en el 74 con la expulsión por juego violento del delantero uruguayo ChristianTabó.

Toluca sacó provecho de las condiciones a favor: en el 78 el colombiano Édgar Pardo disparó con peligro y en el 81 Canelo amplió la ventaja con un gol de pierna zurda.

Con el resultado, el Toluca llegó a dos triunfos en igual número de salidas, con cinco goles a favor y uno en contra, que lo dejan en el primer lugar por mejor diferencia de goles que Lobos BUAP y Chivas de Guadalajara.