Tierraplanistas organizarán una expedición al "borde de la Tierra"

Tierraplanistas preparan'misión para llegar al'borde de la Tierra

Tierraplanistas preparan'misión para llegar al'borde de la Tierra

"La aventura más grande, más audaz y mejor hasta la fecha".

Dijo Henk Keijer, ex capitán de barcos de crucero, para una entrevista para The Guardian. pero los terraplanistas no están de acuerdo, ya que uno de sus principios es que la tierra es plana y alrededor de esta se encuentra un muro de hielo que impide que el agua y los humanos se salgan sin querer al espacio. Las cartas náuticas se diseñan con eso en mente: "que la Tierra es redonda", aseguró el excapitán.

Existen varias teorías dentro de los que creen que la Tierra es plana, aunque la principal afirma que, después de "una extensa experimentación, análisis e investigación" la Tierra es un disco gigante con el polo norte en el centro y rodeado de "una barrera de pared de hielo: la Antártida", según la sociedad terraplanista.

Para empezar, la organización tendría que dar con una tripulación que no crea que la tierra es redonda, una misión harto complicada, según Keijer.

Por muy obvio y aceptado que parezca el concepto de que la Tierra es redonda, FEIC no es la única organización que propaga estas ideas.

Como se sabe, el GPS funciona gracias a una red de satélites que orbitan la Tierra (algo que no podría ocurrir si fuese plana).

Defienden que las "agencias espaciales del mundo" nos han convencido de otra cosa motivados, precisamente, desde la época de la Guerra Fría y la carrera espacial: "La URSS y los Estados Unidos estaban obsesionados con ser los mejores en llegar a espacio hasta el punto de que cada uno fingía sus logros en un intento por seguirle el ritmo al rival". Es el caso del famoso youtuber D. Marble, que se montó en un avión en un vuelo transantlántico equipado con un nivel para demostrar que el avión voló a lo largo de la toda la travesía en un plano recto; nada de una curva para superar la distancia oceánica.

Pese a lo débiles que sean estas pruebas, los partidarios de la Flat Earth Society no se desaniman y vuelven a presentar nuevos argumentos sin que estos tengan fundamento científico.

El flamante viaje ha sido organizado por la Conferencia Internacional de Flat Earth.