''Sin pánicos'', pide AMLO administrar combustible y no consumir de más

La pregunta elemental de este tema es ¿realmente se está acabando la gasolina

La pregunta elemental de este tema es ¿realmente se está acabando la gasolina

"A ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje".

No obstante, destacó que ya se tiene vigilancia en todo el ducto con el respaldo de soldados, marinos, policías y "me está respaldando la gente, me está respaldando el pueblo".

"Poco a poco se va a ir normalizando la situación".

También señala la necesidad de que los corruptos "sean del gobierno o los traficantes de influencia de siempre" no tengan ningún apoyo.

"Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo", respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes han criticado la decisión de cerrar los ductos de gasolinas con el fin de combatir la ordeña ilegal.

Desde Ciudad Ayala, Morelos, a donde asistió para firmar el decreto que hace del 2019 el año del héroe revolucionario Emiliano Zapata, el mandatario federal dijo que existe un boicot en contra de su plan nacional para poner fin al robo y extracción ilegal de combustible.

En el mismo evento, el mandatario afirmó que ya se está trabajando para instaurar una línea de transporte metropolitano, entre la zona de Iztapalapa con Valle de Chalco, "estamos trabajando de manera conjunta con el gobernador Alfredo del Mazo".

Reconoció que hay desabasto, aunque será transitorio.

Está costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente.

"Tenemos gasolina y diésel suficientes en el país, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución de controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos", destacó.

Llamó a la población a no caer en pánico y a administrar el combustible que tienen.

Durante un acto en tierras mexiquenses, confirmó que ayer fue "pinchado" un ducto en el Municipio de Acambay, donde algunos aprovecharon para llenar cubetas con el combustible derramado.

López Obrador calificó de rumores las versiones de que se disminuyó la compra de combustibles al vecino del norte como lo afirmó un diario estadounidense.

López Obrador asegura en su mensaje, diferente al que se transmitió esta tarde en sus cuentas de Facebook y Youtube, que el dinero que se ahorrará mediante el combate contra el huachicoleo será utilizado en programas de desarrollo y de bienestar para la población.