Nieto de mexicano se postulará para presidente de EU

Julián Castro oficializó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Julián Castro oficializó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Julián Castro fue secretario de Vivienda durante el gobierno del ex presidente Barack Obama, y quiere llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Se trata de Julián Castro, que reveló el sábado en un acto partidario en Texas su intención de convertirse en el primer presidente hispano de la historia de los Estados Unidos en las elecciones de 2020 para evitar que Donald Trump alcance la reelección.

Con todo, el empresario de 44 años buscará posicionarse como alguien ajeno a la política con credenciales liberales.

El anuncio lo realizó en la Plaza Guadalupe, punto de referencia en el extenso barrio mexicano-estadounidense del lado oeste de San Antonio, un vecindario de casas con marcos de madera pulcramente pintadas con colores brillantes, muchas en pequeños lotes y adornadas con esculturas blancas de yeso y estatuas católicas.

"Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que nunca podría haber imaginado que solo dos generaciones después, uno de sus nietos se desempeñaría como miembro del Congreso de Estados Unidos y el otro estaría de pie aquí hoy diciendo estas palabras: soy candidato a presidente de los Estados Unidos de América", dijo Castro.

Más de una decena de posibles candidatos demócratas están explorando una posible candidatura a la Presidencia en 2020.

Castro, entre sus seguidores, al lanzar su candidatura a la Casa Blanca para 2021. Otros, afirman que se necesita una cara nueva para energizar la base cada vez más inclinada hacia la izquierda del partido.

En las pasadas elecciones presidenciales, Castro fue uno de los nombres que sonó como posible compañero de candidatura de la demócrata Hillary Clinton en los comicios presidenciales de 2016, aunque finalmente el senador Tim Kaine fue el elegido como candidato demócrata a la Vicepresidencia.

El político publicó un video en el que repasó los orígenes mexicanos de su familia y explicó el éxito que han tenido él y su hermano, el representante por Texas en la Cámara Baja, Joaquín Castro, gracias al esfuerzo de su abuela de llegar a Estados Unidos "sin nada".