Néstor Humberto Martínez pide rectificación a Daniel Coronell

Chao-Fiscal-Marcha-Renuncia

Chao-Fiscal-Marcha-Renuncia

Néstor Humberto Martínez, en calidad de abogado, no de fiscal general, emitió en la mañana de este domingo un comunicado en el que asegura que solicitará una rectificación al periodista Daniel Coronell por las columnas publicadas en la revista Semana que lo señalan de una presunta complicidad en el caso del fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Además, anunció que en las próximas horas pedirá al periodista Daniel Coronell, que rectifique las columnas en su contra, donde le atribuye "haber omitido el envío a la Corte Suprema de Justicia, de unas transcripciones de grabaciones obtenidas por la DEA" en el caso del corrupto exfiscal Luis Gustavo Moreno.

"Mi solicitud de rectificación es producto de la omisión deliberada del columnista de consultar al afectado, antes de hacer sus publicaciones, como lo exigen las reglas del periodismo", señaló el fiscal Martínez. "Lo que digo es que no mandó las grabaciones completas ni integrales ni a una entidad ni a la otra y es especialmente grave que a la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes que es la competente para investigar al señor Fiscal General de la Nación no hubieran llegado los audios de las menciones directas sobre él", dijo.

"Asimismo haré pública la carta que oportunamente dirigí a la Corte Suprema y el fragmento adjunto a ella, en el que se trascribe el aparte en el que se menciona mi nombre, por lo que no deja de ser sórdido sugerir la existencia de una omisión dolosa", precisa la misiva.

Pese al comunicado, en redes piden la renuncia del fiscal.