Joven tenista que se quedó con el ATP de Sídney

De Miñaur se tumba en el suelo para celebrar el título

De Miñaur se tumba en el suelo para celebrar el título

Temporada nueva que no pudo comenzar de mejor manera para el tenista australiano de 19 años, Alex De Minaur, quien conquistó el trofeo en el ATP 250 de Sydney, Australia para levantar su primer corona en el circuito profesional.

El joven jugador logró el ansiado galardón en la cuarta final de su carrera, después de las perdidas el año pasado en esta misma urbe, así como en Washington y la Next Gen de Milán.

En cuanto a Seppi, de 34 años y actual 37 del Ranking ATP, había derrotado en semifinales al argentino Diego Scharwtzman.

Ahora, ambos se trasladarán a Melbourne, para intervenir desde el próximo lunes (últimas horas del domingo, en nuestro país), del Australian Open 2019.

De Miñaur, que arrancará como cabeza de serie número 27, se enfrentará en primera ronda al portugués Pedro Sousa, 103 clasificado mundial, mientras que Seppi se estrenará frente al estadounidense Steve Johnson, trigésimo primer favorito del torneo.

En la culminación del ATP de Aukland, hoy también hubo otro debutante en materia de títulos profesionales conquistados.

Por su parte, el estadounidense Tennys Sandgren consiguió su primer título del ATP Tour al imponerse en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al británico Cameron Norrie, por 6-4 y 6-2, en 79 minutos. "Hay mucho trabajo, mucho entrenamiento y mucho sacrificio para llegar a la final y para ganar", expresó emocionado el norteamericano, quien en semifinales eliminó al argentino Leonardo Mayer.