Histórico triunfo de la Selección Chilena en el Mundial de Balonmano

Francia despeja dudas Alemania y Dinamarca convencen y Chile sorprende

Francia despeja dudas Alemania y Dinamarca convencen y Chile sorprende

Ganaron por 32 a 24 y consiguieron su segunda victoria de la historia, y en mundiales consecutivos, frente un rival europeo.

Así, la escuadra nacional marca un importante precedente en una cita planetaria de balonmano ya que es la segunda victoria en campeonato de estas envergaduras.

El técnico de la selección chilena, Mateo Garralda, aseguró que el objetivo es superar los registros anteriores de equipos nacionales en citas planetarias.

En el Jyske Bank Boxen de Hersing, Dinamarca, la Roja fue superior desde el inicio del partido aunque al término del primer tiempo, el combinado europeo logró darlo vuelta para irse 15-14 en ventaja al descanso.

Este resultado le permite a Chile quedar con las posibilidades intactas de avanzar de ronda en el Mundial, como tercero. El conjunto brasileño también verá acción este sábado cuando se media precisamente al otro coorganizador, Alemania, por el grupo A. Otros enfrentamientos de la jornada serán los de Noruega-Arabia Saudita, Dinamarca-Tunez y el plato fuerte entre Francia y Serbia.