Gobierno investiga comisario involucrado con detención de Guaidó

Leopoldo López advierte

Leopoldo López advierte "fracturas en la cadena de mando" tras detención de Guaidó

Minutos más tarde, diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron a Efe que el legislador fue liberado y que envió un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar.

Este domingo, Guaidó (35 años) fue interceptado por agentes del Sebin en la vía desde Caracas a Caraballeda, una localidad en la costa cercana a la capital, donde estaba prevista su participación en un cabildo abierto con opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

En una declaración al canal estatal VTV, Rodríguez ha asegurado que la detención del diputado fue un acto "unilateral" perpetrado por un grupo de funcionarios que están "en este momento siendo destituidos y están siendo también sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos". Desconocer las leyes venezolanas y pretender otorgarle competencias ejecutivas a la Asamblea Nacional, no busca otro objetivo que desencadenar un conflicto interno que pretenda justificar la ansiada intervención estadounidense en el país.

"Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones".

El Gobierno Constitucional de Venezuela seguirá analizando detenidamente las destemplanzas de gobiernos serviles a intereses subalternos de los Estados Unidos, al tiempo que evalúa las oportunas y simétricas decisiones en todos los terrenos que garanticen la protección del pueblo, el Estado y sus instituciones.