Compañía de alimentos brasileña BRF vende plantas procesadoras de cerdo en Argentina

BRF vendió plantas procesadoras de cerdo y concluye plan de desinversión en Argentina | BRF

BRF vendió plantas procesadoras de cerdo y concluye plan de desinversión en Argentina | BRF

También la firma se desprendió de Quickfood, que posee la conocida marca de hamburguesas Paty y que pasó a manos de la también compañía brasileña Marfrig, que volvió a comprarla por un valor de US$60 millones.

La venta se hizo en partes. De esta manera, se desprende de su último activo en la Argentina.

La operación involucra a tres fábricas, localizadas en las ciudades de San Andrés de Giles, Pilar y Florencio Varela; además de las marcas Campo Austral, Calchaquí y Bocatti. "El total de los activos vendidos en el país totalizó 145,5 millones de dólares".

Estas operaciones están dentro del Plan de Reestructuración Financiera y Operacional anunciado por Brf a finales de junio de 2018, cuyo objetivo es acelerar la reducción de su deuda.

¿Llegó de Estados Unidos el corte que va a reemplazar a la tira de asado?

En el mismo período, la compañía catarinense registró un retroceso del 7,4% en los ingresos netos, presentando un volumen de ventas de 17,5 mil millones de reales (US$ 4.700 millones). En el tercer trimestre, las pérdidas fueron de 812 millones de reales, pero menores que en el segundo trimestre, cuando perdió casi el doble de ese valor (1.400 millones).