Boca vende al juvenil Balerdi y sumará al arquero Marcos Díaz

Balerdi es nuevo jugador del Dortmund

Balerdi es nuevo jugador del Dortmund

La transferencia del zaguero de Boca, de 19 años, se hará a cambio de 16 millones de euros (18 millones de dólares) y el vínculo se extendería hasta junio de 2023, es decir cuatro años y medio.

Solo faltan la revisión médica y la firma del contrato para que Leonardo Balerdi se convierta en jugador del Borussia Dortmund, según informa el periódico alemán Bild, que además insinúa la posibilidad de que el jugador se sume en los próximos días y no participe del Sudamericano Sub 20. La transferencia sorprende no sólo por la cifra sino porque Balerdi apenas jugo 450 minutos en la primera de Boca.

Ante -por ahora- la imposibilidad de incorporar a José Palomino, del Atalanta (Boca ofreció 7 millones de dólares y el club italiano hasta el momento lo declaró intransferible), los dirigentes están haciendo gestiones por el ex Independiente Víctor Cuesta, jugador de Internacional de Porto Alegre. El portero hizo su examen médico el viernes por la mañana y para que saliera bien, firmaría su contrato por la tarde y se uniría a la pretemporada con el resto del equipo. Es que después de confirmarse la llegada de Jorman Campuzano y saber que lo de Iván Marcone está casi cerrado, "Lechuga" aguarda con ansias que se confirme el arribo de Marcos Díaz.

El exarquero de Gimnasia de Jujuy, de 32 años, llega a Boca siendo el quinto arquero que adquiere Boca en los últimos tres años. El debut oficial del conjunto que ahora dirige Gustavo Alfaro en este semestre será el 27 de enero ante Newell's Old Boys en Rosario, por 16ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.