Acusan a Google de encubrir denuncias por acoso sexual

Alphabet matriz de Google ha sido demandado por encubrir casos de acoso sexual. PCWorld

Alphabet matriz de Google ha sido demandado por encubrir casos de acoso sexual. PCWorld

Alphabet es el grupo matriz de Google.

Demandan a la junta directiva de Alphabet por haber encubierto denuncias de acoso sexual en la compañía a lo largo de los últimos años.

El inversor y demandante afirma que la junta de Alphabet no cumplió con sus obligaciones al permitir que se produjera el acoso y encubrir el comportamiento de Rubin, como lo hicieron los principales ejecutivos y miembros del comité de la empresa, incluidos los cofundadores Larry Page y Sergey Brin, el capitalista de riesgo John Doerr, el inversionista Ram Shriram y el oficial jurídico de Alphabet, David Drummond, entre otros.

"Mientras estaba en Google, se dice que Rubin también se había involucrado en el tráfico sexual de personas, pagando cientos de miles de dólares a las mujeres para que, según las propias palabras de Rubin, fueran de su 'propiedad'", según la denuncia presentada el jueves en el tribunal estatal de California.

Rubin fue uno de los tres ejecutivos que Google protegió durante la última década después de que fueron acusados de conducta sexual inapropiada.

La demanda se produce meses después de que el diario New York Times destapase que Google protegió al creador de Android, Andy Rubin, tras una denuncia de conducta sexual inapropiada que fue considerada "creíble" en una investigación interna, y compensó su salida de la compañía tecnológica en 2014 con 90 millones de dólares. "Rubin había estado teniendo una relación extramarital, dijo que la obligó a realizar sexo oral en una habitación de hotel en 2013".

Los empleados de Google de todo el mundo protestaron en noviembre contra los escándalos sexuales que surgieron en esas semanas y reclamaron que termine esa cultura de trabajo.

Una semana más tarde, Google anunció varios cambios en la manera en que la empresa lidia con los posibles casos de acoso sexual, comprometiéndose a ser más transparente en su gestión, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a "redoblar" sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.