400 goles en LaLiga en 435 partidos — Monstruoso Messi

Coutinho marca de penalti el 2-1 definitivo

Coutinho marca de penalti el 2-1 definitivo

El Barcelona sigue de buena manera para buscar alejarse lo que más se pueda en la Liga de España, en esta oportunidad superó al Eibar en condición de local en el Camp Nou por 3-0 con un doblete de Suárez y el restante de Messi, que llegó a los 400 en Liga.

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Messi, de 31 años, ha marcado estos 400 goles en 435 partidos de Liga desde que en 2005 anotó su primer tanto en el campeonato español.

La diana llegó en el minuto 53.

Suárez logró recuperar el balón casi en la puerta del área rival, que rápidamente la abrió para Coutinho, y luego de seguir unos metros hacia adelanta, habilita al “Pistolero” que sin pararla le sirve el gol a Messi que definió con su pie zurdo al palo izquierdo del arquero Riesgo, y con esto ampliar el resultado en el marcador.

Cabe señalar que Messi es el máximo goleador histórico de la Liga española, por delante de Cristiano Ronaldo (311 con el Real Madrid), Telmo Zarra (251 con el Athletic Club de Bilbao), Hugo Sánchez (234 con el Atlético, el Real Madrid y el Rayo Vallecano) y Raúl González (228 con el Real Madrid). El '10' ha visto portería en siete de los ocho partidos que ha disputado contra el equipo armero, al que le ha marcado 13 tantos.