Trump renueva su amenaza de declarar "emergencia nacional" para hacer el muro

Trump llega a la frontera con México para defender su proyecto de muro

Trump llega a la frontera con México para defender su proyecto de muro

En ese momento, Trump podría poner fin al cierre parcial del gobierno.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a referirse al tema que ha convertido en el eje central de su administración: la inmigración y el muro con México.

"Lo que no estamos buscando hacer ahora mismo es declarar una emergencia nacional". "Si tuviéramos una barrera de cualquier tipo, una barrera poderosa, ya sea de acero o de concreto. los detendríamos", dijo Trump.

El senador republicano Lindsey Graham, un veterano de Washington quien anteayer dijo que no veía una salida, urgió a Trump a declarar la emergencia, una señal de las dificultades reinantes para escapar de la grieta y poner al gobierno federal de la primera potencia global otra vez en pleno funcionamiento.

Pero, según fuentes no identificadas, la Casa Blanca pidió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que estudie el desvío de dinero de su presupuesto hacia el muro y que explore qué tan rápido podría comenzar la construcción en virtud de una declaración de emergencia, agrega esta agencia.

Bumrah gets ODI, T20 break after Australia heroics
Then they head to New Zealand for five ODIs from January 23 and before playing the final of the three T20Is on February 10. " Mohammed Siraj will replace Bumrah in the squad for the Australia and New Zealand tour", said the BCCI in a statement.

Fuerzas Armadas juran lealtad "absoluta" a Maduro en su segundo mandato
La cuota militar en el Ejecutivo fue de 25% en tiempos del fallecido caudillo Hugo Chávez, y hoy se mantiene en un 26,4%, según la ONG Control Ciudadano.

Red Dead Online estrena un modo battle royale llamado Fiebre de armas
Además, vía nota de prensa Rockstar nos ofrece un anticipo de los cambios que se irán introduciendo en Red Dead Online . Rockstar también ha anunciado una serie de novedades que llegarán próximamente a Red Dead Online .

Sin embargo, este proceso le daría al presidente credibilidad política ante sus bases, ya que demostraría que hizo lo que pudo para construir el muro. "¡Estoy en la Casa Blanca listo para firmar!", emplazó el mantario a los opositores en otro tuit. El mandatario dijo que esperaba que los demócratas intentaran frenar su plan en la Justicia, pero se mostró confiado en que la Corte Suprema le daría la razón. Y de paso aprovechó para atacar a los medios de comunicación y a los demócratas.

Trump, sus funcionarios y los republicanos en el Congreso insisten en que la frontera vive una crisis por el tráfico de drogas, el ingreso sin visa de extranjeros, la trata de personas y la amenaza del terrorismo.

En sus declaraciones a la prensa, Trump defendió que "nunca" ha dicho que México escribiría un cheque para pagar la construcción del muro, a pesar de que ha repetido en reiteradas ocasiones que el país vecino financiaría la protección fronteriza. La disputa ha dejado a un cuarto del Gobierno federal sin funcionar desde hace 21 días y a cientos de miles de empleados federales en casa con licencia o trabajando sin paga.

"Sin paga no hay paz", trabajadores federales protestan cierre de gobierno en la capital.

En la gestión Clinton, hubo desacuerdos sobre el equilibrio del presupuesto y las proyecciones económicas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.