¡Se ha escapado!: Apagón sorprende durante juicio del Chapo

La seguridad siempre está presente mientras se realizan las audiencias en el juicio contra

La seguridad siempre está presente mientras se realizan las audiencias en el juicio contra"El Chapo

Joaquín El Chapo Guzmán ha tenido tres esposas: María Alejandrina Salazar Hernández, Giselda López Pérez, y Emma Coronel Aispuro. El ingeniero técnico, un colombiano llamado Cristian Rodríguez, colaboró de forma secreta con las autoridades estadounidenses desde el 2011 hasta el 2013. Entre las llamadas telefónicas se descubrió que, cuando ella hablaba con Guzmán, muchas veces le pasaba luego el teléfono a su padre, también en el negocio de la droga, para que ambos discutieran asuntos relacionados con el narcotráfico.

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán (2d) mientras escucha a su abogado Eduardo Balarezo (2i) hacer su petición al juez Brian Cohan (i), junto a su colega Jeffrey Lichtman (d) durante su comparecencia el martes 30 de octubre de 2018, ante un juez de la corte del distrito sur en Brooklyn, Nueva York. Su segunda fuga ocurrió un año después y en el 2016 fue de nuevo capturado en México y extraditado a Estados Unidos. Segmentos de esas llamadas pudieron escucharse por primera vez en la sala donde se juzga a Guzmán.

Rodríguez cobró $100 mil dólares en efectivo por el sistema de comunicaciones seguras y Guzmán estaba tan satisfecho con su trabajo que lo contrató para que creara un software espía. "Voy a darle un AK 47 para que esté conmigo", leyó Marston en inglés. Y ayudó al FBI a hacerse con cientos de grabaciones, mensajes de texto, emails y videos de 'El Chapo' y sus allegados que constituyen una abrumadora evidencia contra el acusado.

En uno de sus mensajes que se leyeron hoy durante la sesión, El Chapo -lívido y ante la atenta mirada entre el público de su mujer- le decía a su amante "eres la persona más importante para mí".

El FBI investigó si Trump trabajaba en secreto para Rusia
Repitió además que mantener buenas relaciones con Rusia es "positivo y no algo negativo" y que espera tenerlas algún día. El New York Times dijo que el FBI había sospechado de los vínculos de Trump con Rusia durante la campaña de 2016.

Chimuelo se convirtió en el primer viral de 2019
No solo lo paran por la calle para tomarse fotos con él, sino que fue entrevistado por la cadena chilena 24. El niño define a la mascota como "un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota .

Canada wants one million more immigrants over next three years
The views expressed therein are not necessarily those of stlucianewsonline.com, its sponsors or advertisers. Canada is especially dedicated to offering protection to refugees.

Entre ellos un mensaje en el que Guzmán Loera le contó a Coronel Aispuro que había escapado de una redada policial en una de sus casas de seguridad ubicada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el 22 de febrero de 2012, al salir por la parte de atrás.

En mensajes de texto interceptados por el FBI en estos teléfonos, leídos al jurado, el narcotraficante mexicano, de 61 años, habla de sus negocios de droga con Coronel y con su amante y socia Agustina Cabanillas Acosta, alias la "Fiera".

Emma Coronel y ´El Chapo´ Guzmán se habían estado saludando con la mano y mandando besos a su entrada a la corte el miércoles, según informó el New York Post.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.