Maduro: Venezuela asume plenamente Agenda 2030 de la ONU

Maduro: Venezuela asume plenamente Agenda 2030 de la ONU

Maduro: Venezuela asume plenamente Agenda 2030 de la ONU

El chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, ofreció ayer diálogos a la oposición y a los países de la región que le adversan en un intento por superar la crisis de legitimidad del presidente Nicolás Maduro, cuyo nuevo mandato no reconocen sus detractores locales y externos.

Al respecto, recalcó que Venezuela cuenta con programas sociales que permiten el desarrollo y fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad, a través de las misiones sociales como Ribas y Robinson; así como los aportes que brinda el Estado venezolano a la educación que ha llevado a que el país tenga una matrícula escolar de 7 millones 644 mil 869 estudiantes en todo el país.

Entre los logros alcanzados por el país, el presidente de la República señaló que "en medio de las circunstancias que enfrentamos, Venezuela cerró el año 2018 con 6% de desempleo".

No obstante, el gobierno socialista niega una "crisis humanitaria" y achaca la postración económica a sanciones de Estados Unidos que impiden la importación de alimentos y medicamentos.

Maduro dijo ayer que el "conflicto" de desconocimiento mutuo que mantiene su Gobierno con la oposición es "estéril", al tiempo que reiteró su llamado a un diálogo político que destrabe la severa crisis que atraviesa el país caribeño.

Maduro solicitó a los representantes del Sistema de las Naciones Unidas presentes en el país, ayudar y colaborar en la creación de condiciones para el diálogo en Venezuela, "ojalá que las Naciones Unidas, con su gran experiencia, con distintas modalidades, algunas pueden ser en privado, en principio, crear condiciones para un gran diálogo nacional de paz, en este objetivo de paz, justicia e instituciones sólidas, entre otras cosas que debemos hacer".

The Witcher 3 Crossover Drops February
The Witcher 3 event was announced back in December - we now know that it launches for free this February. At this point, fans are looking for the popular protagonist in places that aren't quite expected.

LeBron James se perderá al menos tres partidos más
El equipo terminó el comunicado diciendo que habrá una nueva actualización el 16 de enero, por lo que se perderá 3 partidos más. Los otros 2 son uno contra su exequipo, los Cleveland Cavaliers y el otro con los Chicago Bulls .

MinComercio asegura que responderá con vehemencia demanda de Venezuela ante la OMC
Sin embargo, las cifras se han reducido debido a las condiciones en las que está la economía venezolana en la actualidad. De hecho, durante parte de ese periodo, Venezuela se convirtió en el segundo socio comercial de Colombia .

El señalamiento fue pronunciado en una reunión con la Organización de las Naciones Unidadas ONU en el Palacio de Miraflores.

"Para poder planificar esto bien necesitamos que haya un acuerdo entre las diferente áreas sociales y económicas, para monitorear todo el procesos y poder ayudar en todos los aspectos", dijo Grohman.

En la reunión con la ONU se encuentran diferentes ministros, quienes dan un balance de los programas sociales que realiza cada despacho.

En este sentido, se tiene como meta para el 2025 reducir la pobreza a 0.26.

Destacó el acompañamiento y orientación que han recibido por parte de representantes de la ONU en Venezuela, en las diversas jornadas de seguimiento y evaluación de los programas encomendados al gabinete social.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.