Márquez: "fue un error de las Farc entregar las armas"

Iván Duque | LA PATRIA

Iván Duque | LA PATRIA

El exjefe guerrillero, a través de un video, cuestiona los avances de la implementación de los acuerdos de paz y el papel que ha jugado el Estado colombiano.

El paradero de alias 'Iván Márquez' se desconoce desde hace aproximadamente cinco meses cuando salió de la zona veredal de Miravalle en el Caquetá poco tiempo después de la captura de Jesús Santrich. "A los ilusos que viajan en el bote del parlamentarismo institucional a sabiendas que viajan directo a los callos rocosos donde terminan varados los sueños socialistas".

El exnegociador se refiere también al acuerdo de paz. En ese lapso han sido asesinados más de 400 líderes sociales y más de 85 guerrilleros, lo cual atisba una perspectiva de muerte aterradora.

Además, señaló que los acuerdos perseguían alejar las armas de la política "pero estas siguen siendo utilizadas para el exterminio físico de los opositores políticos".

Willian gem sinks Newcastle as Chelsea cement fourth place
I'm very happy with result but we need to improve mentally and technically because we lost a lot of the ball in a stupid way. After the match, Sarri revealed he wants a replacement but is uncertain if, or when, a new recruit will arrive.

Duke vs. Florida State live stream
But Zion's reaction in the locker room after the game, he's nearly crying. he was so happy for his guys that he was emotional". Prior to his injury, he scored 11 points with eight rebounds and two assists against Florida State.

Diego Luna asegura que AMLO cambio 'de repente' su postura
Asimismo, la madre de Alfonso Moreno Baca, Lucía Baca , quien lamentó que las audiencias sobre la Guardia no hayan escuchado a las víctimas.

Según Iván Márquez, el Estado cambió el texto original del acuerdo de La Habana, violentando el principio de toda negociación.

El exmiembro de las Farc también aseguró que hay una falta de esmero de la Fiscalía en las investigaciones sobre paramilitarismo.

"Reconocemos que incurrimos en varios errores, como el de pactar la dejación de armas antes de asegurar la reincorporación política y social de los guerrilleros cuando Manuel Marulanda Vélez, el histórico comandante en jefe de las FARC había advertido que las armas debían preservarse como garantía del cumplimiento de los acuerdos", dijo Márquez.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.