Ivanka Trump, entre los candidatos para el Banco Mundial

Ivanka Trump, entre los candidatos para el Banco Mundial

Ivanka Trump, entre los candidatos para el Banco Mundial

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EE.UU., Donald Trump, se encuentra entre los posibles candidatos para reemplazar al jefe saliente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, informó Financial Times.

El próximo presidente, según el cuerpo directivo del Banco Mundial, deberá tener " experiencia en la gestión de grandes organizaciones con exposición internacional y familiaridad con el sector público".

El lunes, Kim anunció sorpresivamente que no iba a seguir al frente del BM, más de tres años antes de que terminara su segundo mandato.

Ivanka Trump estuvo en 2017 detrás del fondo de 1000 millones de dólares del Banco Mundial para promover iniciativas empresariales de mujeres. Es graduada en Economía de la Universidad de Pensilvania y trabaja en la empresa inmobiliaria de su padre.

Bravo sufre infección y arriesga quedar fuera de Copa América
La información difundida por Cooperativa apunta que los plazos para que el arquero retorne se podrían extender por casi un año. " Claudio (Bravo ) está en Chile de vacaciones, desde la navidad pasada", añaden desde la interna del club británico.

Duchess of Cambridge Kate Middleton Pregnancy 'Highly Likely', Tabloids Warn
However, Kate is only 37-years-old, which means that there's plenty of time for her and William to have another baby. So, considering these gaps, it's unlikely that the couple will have a child this year.

Aparece en Francia submarino alemán de la I Guerra Mundial
El desplazamiento de la arena en Wissant, cerca de Calais, está dejando a la vista los restos del UC-61, que quedó varado allí en julio de 1917.

Un portavoz del Departamento del Tesoro confirmó que recibió "un número significativo de recomendaciones para buenos candidatos".

"Estamos comenzando el proceso interno de revisión para un nominado estadounidense".

Según consigna La Tercera, existiría un acuerdo no escrito en que Estados Unidos figura como el mayor accionista del banco, y por lo tanto, tendría las facultades de elegir al jefe de la entidad.

Recién en febrero se comenzarán a analizar los nombres, y en abril el organismo nombrará a su líder.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.