Identifican a 17 de los 18 fallecidos en incendio en Guayaquil

El vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner lamentó la tragedia de hace dos días. EFE

El vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner lamentó la tragedia de hace dos días. EFE

Al menos 17 personas fallecieron por asfixia este viernes, en un incendio que se registró en un centro clandestino de rehabilitación para personas con adicción a las drogas y alcohol, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, reportó el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Y aseguró que el Gobierno Nacional articuló acciones a fin de desplegar planes humanitarios para ayudar a los familiares de los 18 fallecidos en el flagelo.

Un morador del sector que prefirió el anonimato, manifestó que las llamas se iniciaron por un motín que internos habrían realizado. Algunos lograron hacer un hueco en la pared y por ahí escaparon, pero el resto no logró salir porque estaban con candado.

Impactantes imágenes de la lluvia de arañas en Brasil
Además, destacó que nadie debe preocuparse porque “no hay registros de intoxicación a causa del veneno de estas arañas” . Las condiciones climáticas en el sudeste de Brasil han provocado el fenómeno denominado como 'lluvia de arañas' .

Canada dollar to rebound in 2019, supported by higher rates
The economic impact of the decline is expected to be about one-quarter as large as the 2014-16 oil-price shock, the bank said. With global economic growth projected to slow down in 2019 and increasing signs that the U.S.

Northwestern BC First Nation expects RCMP to enforce injunction
Its Coastal GasLink pipeline would run through the Wet'suwet'en territory to LNG Canada's $40 billion export terminal in Kitimat, B.C.

De su lado, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, expresó su "profundo dolor" por los 18 jóvenes fallecidos en Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

Tras las labores para sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó la muerte por asfixia de 17 personas que se encontraban en el interior del recinto, además de una cifra todavía sin confirmar de personas heridas por quemaduras, que fueron trasladadas al Hospital "Abel Gilbert Pontón", informó el sistema de emergencias en un comunicado. La policía informó que el lugar era una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción. No puede ser que existan clínicas clandestinas formales o informales que no tengan verificado por parte de las autoridades competentes, vías de evacuación, extintores, que dejen encerrada a la gente.

Ledesma indico que el dueño del lugar se encuentra fugado y que "ya se ha emitido el operativo para encontrarlo" y "se está ubicando otras clínicas que pudieran ser de su propiedad", agregó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.