Expulsado un piloto ruso por atropellar a un espectador y no auxiliarle

Un camión atropella a un espectador y es excluido por no atender al herido

Un camión atropella a un espectador y es excluido por no atender al herido

El piloto ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del rally Dakar tras atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

El incidente ha provocado la fractura de fémur del espectador atropellado, que ha sido trasladado en avión al Hospital de Arequipa.

Karginov, quien venía con problema de tracción (no funcionaba la delantera), encaró la pequeña duna en la que se encontraba un grupo de espectadores y, a medida que se acercaba el camión, estos empezaron a correr, pero uno de ellos se tropezó en la arena y se produjo el arrollamiento. Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev (primero) y Dmitry Sotnikov (segundo) por la victoria en el rally. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

En el video que se viralizó en las redes sociales se observa cómo el pesado vehículo, en el que también viajaban Andrey Mokeev e Igor Leonov, se acerca a cinco espectadores a toda velocidad por una duna y atropella al extranjero. "Ayuda, ayuda", gritan otros espectadores que presenciaron el accidente.

En la quinta etapa del Rally Dakar en Perú, Andrey Karginov fue protagonista de un accidente que podría haber sido una tragedia.

La etapa más dura fue el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada del viernes.

La organización del Dakar ha emitido un comunicado en el que confirma que este aficionado ha sufrido una fractura en el fémur debido al impacto con el Kamaz 43509 del campeón en la disciplina de camiones en el año 2014.

No es la primera vez que hechos de este tipo suceden en el Dakar por no respetar las zonas de seguridad.