Disturbios y detenidos en la novena protesta de los "chalecos amarillos"

Convocatoria de manifestación de los'pañuelos rojos para el próximo 27 de enero en París

Convocatoria de manifestación de los'pañuelos rojos para el próximo 27 de enero en París

En la famosa avenida de los Campos Elíseos, las fuerzas de seguridad establecieron un impresionante perímetro de seguridad con calles y varias estaciones de metro permanecían cerradas.

Junto a los "chalecos amarillos" marchó un grupo de manifestantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) que, al igual que el movimiento, reclama al gobierno mejoras económicas y sociales para las capas medias y bajas, informó el diario francés Le Monde.

Frente a las perspectivas de las autoridades, que no pensaban que el número de manifestantes fuese a superar los 5.000, al menos 6.300 personas participaron en la manifestación de Bourges, que degeneró en choques cuando algunos elementos trataron de acceder al centro de la ciudad, que había sido blindado por la policía. "Nos pide hacer esfuerzos, pero son ellos los que deben hacerlos, hay tantos abusos y privilegios entre los políticos", denunció a la agencia de noticas AFP Carole Rigobert, una mujer de 59 años acompañada por su marido. De esta manera, además de Londres, otras ciudades del Reino Unido comenzaron a organizarse para manifestar, con la prenda distintiva que caracterizó los reclamos en Francia, los últimos dos meses.

Hace menos de 24 horas, el presidente Emmanuel Macron desató una nueva polémica al declarar que "los problemas por los que atraviesa nuestra sociedad se deben a veces a que demasiados de nuestros conciudadanos piensan que podemos conseguir" algo "sin esfuerzo".

"Observamos semana tras semana una tendencia hacia un comportamiento cada vez más violento", apuntó Delpuech.

En un evento anunciado en Facebook, 2.700 personas confirmaban su participación en las protestas en Bourges el viernes por la mañana y 13.000 indicaban estar interesadas en ir.

Padres dejaban que violaran a su hija para no pagar la renta
El caso está a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la UFI 8 de Quilmes (especializada en delitos sexuales). Al menos durante los últimos dos vivió un verdadero infierno.

Expulsado un piloto ruso por atropellar a un espectador y no auxiliarle
En la quinta etapa del Rally Dakar en Perú , Andrey Karginov fue protagonista de un accidente que podría haber sido una tragedia. La etapa más dura fue el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna , en la quinta jornada del viernes.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

En la capital, "creemos que la movilización será más importante que el sábado pasado y que los grupos presentes serán más radicales", abundó el prefecto de la policía de París, Michel Delpuech, en la cadena de noticias CNews.

También se han anunciado manifestaciones en Burdeos, Marsella, Toulouse, Lyon, Estrasburgo, Lille, Nantes y Rennes. Según él, estos grupos tienen en la mira los "lugares de poder". Los manifestantes prevén además cortes de carreteras y han lanzado llamados a retirar dinero de bancos. De forma pacífica se llegó al Arco del Triunfo, donde, como se ha hecho habitual, se rompieron las hostilidades con los agentes antidisturbios que habían acordonado la zona.

Desde el pasado 17 de noviembre las protestas se han realizado cada fin de semana -en un principio-, en rechazo al alza de los combustibles, pero después sus reivindicaciones se han ampliado e incluyen los impuestos y un aumento a los salarios y las pensiones.

Policías cargaron contra los manifestantes. Pero esto no ha impedido que la movilización continúe. Otros periodistas de la misma cabecera fueron increpados durante las manifestaciones de París e incluso, a uno de ellos, intentaron robarle la cámara.

Desde el inicio de las manifestaciones 10 personas han muerto en accidentes relacionados con las protestas y más de 1 600 han resultado heridas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.